domingo, 10 de marzo de 2024

Libro sobre Desechables: El lado salvaje 1983-1985


EL LADO SALVAJE
1983–1985

ANA TORRALVA
£16.00

Tapa blanda
64 páginas
160 x 213 mm.

-Texto promocional:

El Lado Salvaje narra la breve pero intensa trayectoria del mítico grupo punk Desechables, destacando la realización de sus dos primeros álbumes entre 1983 y 1985. La fotógrafa Ana Torralva documentó este periodo, capturando la esencia de la formación originalmente compuesta por tres integrantes: Miguel, Pei y su cantante Tere, quien, a sus 17 años, destacaba por su imponente presencia.

Desechables, con un estilo austero y primitivo, logró destacarse en la escena musical de la Movida madrileña. El destino tomó un giro trágico cuando su guitarrista, Miguel, falleció en un intento de atraco a una joyería en diciembre de 1983. La banda, devastada, retomó su carrera tras un tiempo con nuevas incorporaciones y lanzó su primer LP.

Afrontando tragedias adicionales, como las muertes de otros miembros, Desechables perseveró y grabó dos álbumes más. Sin embargo, diversos obstáculos como la falta de distribución y cambios en la escena musical llevaron al grupo a no sobrevivir la década de los 80. El Lado Salvaje revive la fascinante historia de esta banda de culto.

No hay comentarios: