domingo, 26 de febrero de 2017

Entrevista a Bull Brigade


Vita libertà, el segundo trabajo de los Bull Brigade, fue uno de los discos que más machaqué el año pasado cuando salió. Y es que me encantó. Temas como “Motorcity”, “Perduto amore” o “L’ultimo pentito” me dejaron flipado, tanto por su potencia como por su melodía. El disco salió a medias entre los sellos Anfibio Records (Italia), Potencial HC (Madrid), Fires and Flames (Alemania), Casual Records (Francia), Dure Realité (Canadá francófono) y Unity Records (Colombia). Al ver que el libreto traía las letras traducidas al inglés, me decidí por enviarles esta pequeña entrevista que muy amablemente me han contestado. Según su página web, el próximo 24 de marzo tienen programada una actuación en el Puerto Hurraco de Barcelona. Así que es una buena oportunidad de disfrutar de los Bull Brigade de nuevo por tierras catalanas. Agradecer al grupo que finalmente me contestaran y aquí os dejo con lo que ha salido: MOTORCITY PUNKS E SKINS!!!

ALM. Buenas gente, ¿nos podríais decir cuál es ahora mismo la formación del grupo? ¿Por qué habéis tenéis tantos cambios en la banda?

Bull Brigade. Tras el nuevo disco decidimos incorporar un segundo guitarra, Remo, un chaval que conocemos desde hace muchos años. Por contra, el cambio de batería se hizo necesario debido a la intensa actividad en directo que tuvimos en 2016. Como consecuencia de esa intensa actividad de tocar, nuestro viejo batería nos dejó… y Mark llegó, un tío que conocemos desde hace años y que se asentó rápidamente y muy bien en la banda. 


ALM. Vita Libertá fue editado el pasado año por diferentes sellos de varios países. ¿Qué tal la aceptación que ha tenido fuera de Italia y cómo disteis con Potencial HxC de Madrid?

Bull Brigade. Hemos tratado de promocionar el disco con una gira que organizamos de forma independiente, tocando en muchas capitales europeas y en otras tantas ciudades. El CD está funcionando bien, hemos llegado casi a las 1500 copias e incluso el vinilo está casi agotado. Siempre soñamos con hacer un disco con Potencial HC y Fires and Flames Records… y finalmente lo conseguimos. Conocemos a Fernando desde hace muchos años y en 5 minutos llegamos a un acuerdo. 

ALM. Pienso que hay una evidente influencia de los Motorhead en este Viva Libertà, pero ¿qué otros grupos (antiguos y nuevos) os influencian?

Bull Brigade. A la par que hemos ido creciendo, en nuestra carrera musical nos han influenciado muchas bandas de la escena Hard Core de Turín… En este último trabajo, creo que hemos escuchado mucho a grupos como The Bones y Turbonegro


ALM. ¿Nos podríais explicar la situación legal de la gente nombrada en el tema “PSM” (prisión, etc) y de qué va la canción?

Bull Brigade. El tema “PSM” lo hicimos junto al cantante ABAN de Lecce. En esa época teníamos muchos amigos mutuos que se encontraban en prisión por diferentes motivos. De ahí surgió la idea de querer comunicar nuestros sentimientos a través de la música con esta canción. “PSM” significa “Più sbirri morti” (“más maderos muertos”), que es nuestro sueño de cada día. 

ALM. ¿Cuál es la situación actual de la escena punk-Oi de Turín y qué bandas nos recomendáis de vuestra ciudad? ¿Hubo grupos de Oi en Turín en los 80’s?

Bull Brigade. El tipo de música que se hace en Turín no es realmente comparable con el estilo Oi clásico, creo que aquí hay mucha influencia del hard core. De todos modos, definitivamente os podemos recomendar The Gavroche, La Banda del Rione y los S-Contro. En los 80 diversas bandas estuvieron activas en la ciudad… la más popular (a nivel nacional), fueron los Rough


ALM. ¿Y qué tal Turín en lo que respecta a activismo y okupaciones? ¿Nos podéis decir algo acerca del CSO Askatasuna y el por qué toma su nombre del euskera?

Bull Brigade. En Turín hay aún numerosos espacios liberados okupados a pesar de la gran represión sufrida hace unos años. Askatasuna es uno de los espacios que más a menudo frecuentamos, es un centro social okupado por militantes del área “roja” y autónoma. El nombre en euskera significa “Libertad”, y creo que es en homenaje a la experiencia política y la lucha armada de los separatistas vascos. 

ALM. Sé que en algunas zonas de Italia los fascistas tienen alguna “relevante” presencia. ¿Cómo está la situación con los nazis en vuestra zona?

Bull Brigade. En Turín nunca hemos tenido grandes problemas con la extrema derecha… sin embargo, recientemente, en Italia al igual que en Europa, la situación se está poniendo problemática. 


ALM. ¿Cuántas veces habéis tocado en el estado español? ¿Qué bandas conocéis de aquí o con qué grupos tenéis amistad?

Bull Brigade. Hemos tocado diferentes veces en Madrid, Galicia y en el País Vasco. Solo una en Sabadell, cerca de Barcelona. Tenemos gran amistad con los Non Servium y por lo general, con todas las bandas de la escena de Madrid. Somos buenos amigos también de los Suspenders

ALM. ¿Nos podéis explicar cómo fue lo de participar en el tributo a Collin McQuillan? Aparte del concierto de Londres, ¿habéis tocado con los Runnin’Riot en otros sitios?

Bull Brigade. Tocamos solamente una vez con Runnin’Riot en Londres. Para serte sincero, únicamente hubo entre nosotros algunos tragos y nada más, pero cuando nos propusieron participar en el Tributo aceptamos inmediatamente con gran honor. 


ALM. Pequeñas opiniones sobre: 

- Banda Bassotti: gran grupo. 

- Antonella “KK”: quién??

- Nanni Balestrini: ❤

- Un libro: Q (Luther Blisset).

- The 4 Skins: gran banda. 

- Tres grupos con los que os gustaría tocar: Turbonegro.

- Erode: ❤

- Fanzines favoritos: Barricata Zine (París).

- El resultado del referéndum (4/12/16): qué?

ALM. Últimas palabras. Gracias! 

Bull Brigade. Ciao e grazie a tutti …. Oi!

Bull Brigade Interview (English Version)


ALM. Hi guys, can you tell us the current line-up of the band and if some members have side projects. Why so many changes in your line-up????

Bull Brigade. After the new album Vita Libertà we have decided to add a second guitar, Remo, a boy that we have known for many years. Instead, the change of drummer was necessary because of the intense live activity that has hooked us for all of 2016. Because of the intense live activity the old drummer decided to leave us… and Mark arrived, a guy who we had known for many years and was immediately settled with the band perfectly.

ALM. Vita Libertá was released last year by different labels from different countries. How has it been accepted outside Italy and how did you meet Potencial HxC from Madrid?

Bull Brigade. We have tried to promote the album with a tour that we arranged independently, playing in many European capitals and in many other cities. The CD is going very well, we have almost reached the 1500 copies and even the vinyl is nearly sold out. We have always dreamed of making a record with Potencial HC and Fire and Flames Records... and finally we succeeded. We have known Fernando for many years, and in 5 minutes we reached the agreement.


ALM. I think there is an evident Motorhead influence on the Viva Libertá album, but what other bands (old, new…) influence you?

Bull Brigade. In our run of musical growth we have been influenced by many groups of the Turin’s HC scene… On this last record I think we listened to a lot of bands like The Bones or Turbonegro.

ALM. Can you explain to us the current legal situation of the people named on the “PSM” song (prison, etc) and what is the story behind the song?

Bull Brigade. We did “PSM” together with the artist ABAN from Lecce. At that time we had many mutual friends who were in prison, for several reasons. From here the idea of ​​communicating through music with our feelings came about. PSM is “più sbirri morti” (more cops dead), is our dream for life every day.


ALM. How is the current punk-Oi scene in Torino and what bands would you recommend to us from your town? Were there any Oi bands in Torino in the 80’s? 

Bull Brigade. The style of music that is played in Turin is not really comparable with the kind of music of classic Oi! I think there are a lot of hardcore influences; in any case we can definitely recommend the Gavroche, the Banda del Rione and S-Contro. In the 80's various bands were active in the City ... the most popular (at national level) were the Rough.

ALM. And how is Torino about social activism and squatting? Can you tell us something about the CSO Askatasuna and how it became named in the Basque language? 

Bull Brigade. In Turin there are still numerous squats, despite recent years of great repression. Askatasuna is one of the spaces that we frequent most often ... it is a social centre squatted by militants of the autonomy-reds area. The name in Basque language means “Freedom”, I think it is a tribute to the experience of political and armed struggle of the Basque separatists.


ALM. I know that in some places of Italy the fascists have some “relevant” presence. How is the situation with the nazis in your area? Are there any problems with the fence sitter skins in your Town? 

Bull Brigade. In Turin we have never had any major problems with the extreme right... however in recent years, as in the rest of Italy and Europe, there are situations that are becoming problematic.

ALM. How many times have you played in the Spanish State? What bands do you like from there and are you friends with any of them? 

Bull Brigade. We played several times in Madrid, Galicia and the Basque country... only once in Sabadell, near Barcelona. We have a big friendship with Non Servium and normally with all the bands of the Madrid scene… we are also good friends with the Suspenders.

ALM. Can you tell me how you got involved in the Collin McQuillan’s tribute? Apart from the London show, did the Bull Brigade share the stage with Runnin’Riot in other places?

Bull Brigade. In London we happened to play only once with the Runnin’Riot. To be honest, there were only a few drinks and nothing more between us. But when it was proposed to participate in the tribute we accepted immediately with great honour.


ALM. Short opinions about: 

- Banda Bassotti: great band.

- Antonella “KK”: who???

- Nanni Balestrini: ❤

- One book: Q (Luther Blisset).

- The 4 Skins: great band.

- Three bands you would like to share the stage with: Turbonegro.

- Erode: ❤

- Favorites fanzines: Barricata Zine (Paris).

- Referendum result (4/12/16): what?

ALM. Last words. Thanks! 

Bull Brigade. Ciao e grazie a tutti … Oi!

martes, 21 de febrero de 2017

Crónica AWOD Festival domingo (19-2-2017)




Another Winter of Discontent Festival 2017. Domingo.

El domingo llegaba el último día del AWOD 2017 donde como decía se iba a homenajear a la mítica cantante y guitarrista de las Poison Girl, Vi Subversa, quien murió el año pasado. Pero es que además se dio la triste coincidencia de que en enero de 2017 falleció también quien fue su batería original, Lance d’Boyle, por lo que tras el concierto se organizó una fiesta en su memoria en un pub cercano a la sala para intentar sacar algo de pasta y así poder ayudar a costear su entierro. Aunque al morir se encontraba en Inglaterra, se da la curiosidad que Lance d’Boyle vivió sus últimos 26 años en algún lugar de las montañas de Sierra Nevada en Granada, toma ya! 

Dub The Earth
Dogshite

Comencé la jornada del domingo con los Dub The Earth, cuyo nombre ya os puede dar una idea acerca de los derroteros estilísticos que llevaban. Dub, reggae, hip-hop y ska se mezclaban a doble voz (femenina y masculina). Buena nota para ellos. Tras ellos vinieron los Dogshite practicando un punk onda 77. Los Mierdas de perro también tenían a una chica como vocalista y me gustaron bastante al principio, pero reconozco que se me hicieron algo anodinos con el devenir de los temas y no los vi acabar. 

The Pukes-1
The Pukes-2
Hagar...
...The Womb

Tras papear algo volví cuando The Pukes tomaban posiciones en el escenario. Las vi por primera vez hace unos años en el Rebellion Festival y esa noche pude comprobar que han cambiado algo su propuesta. De verlas en plan acústico total, han pasado a sonar eléctricas con batería y bajo; eso y lo más importante, que cada vez tienen más repertorio propio y no se basan únicamente en versiones. Me lo pasé bien al ritmo de los ukeleles eléctricos que llevaban, pero sus temas propios no superan esas versiones que se hacen tan chulas de los Ramones, Vibrators o Exploited. Alguna de las Pukes hizo doblete ese día, y es que una de las dos vocalistas de los Hagar The Womb también le dio al ukulele. De las tres veces que he visto a este grupo, ésta ha sido la que más me han gustado. Hagar The Womb estaba claro que jugaban en casa y es por ello que su concierto fue muy celebrado. Pertenecen a la escena anarco-punk ochentera también pero su propuesta se basa en el uso de la ironía y el humor como hilo conductor de su reivindicación. Muy amena su actuación.

Dirt
Dirt Setlist

Los siguientes en tocar fueron los Dirt, que eran como decía una de las grandes atracciones de este AWOD 2017. Si los datos de su web son correctos, desde 1995 hacía que no se juntaban para tocar. Tras ver el excelente concierto que se marcaron en el festival y al ir a escuchar sus viejos trabajos ahora, es obvio decir que los Dirt son otra de las bandas anarco-punks a las que el sonido de sus grabaciones nunca hizo justicia. Por ejemplo, una de las canciones que más me gustaron de su directo fue la de “Democracy (Object, Refuse, Reject, Abuse)”, pero si vas a escucharla al Youtube, te das cuenta de lo que digo. Si oyes ya otras cosas que grabaron en los 90, se nota que la producción algo mejora y, por tanto, el resultado; escucha sino la de “Lunacy”. En fin, Dirt sonaron con muchas tablas esa noche, muchísimo mejor que en sus discos y contaron con el punto más álgido a nivel de público de todo el domingo. Decir que se tocaron también alguna versión de las Poison Girls (no sale en el setlist que pongo), y como anécdota curiosa relacionada precisamente con el grupo de Vi Subversa, explicaré que Dirt tuvieron la suerte de hacer una gira con los Crass gracias a que las Poison Girls, quienes en un principio iban acompañar a Steve Ignorant y compañía durante dicho tour, se mosquearon con los Crass y estos llamaron a los Dirt para que tocaran en su lugar.

Lost Cherrees
 
Lost Cherrees fueron los siguientes en subirse al escenario. Ellos son otra de esas bandas pertenecientes a la escena anarco-punk inglesa que cuenta con un largo recorrido en el tiempo (se formaron en 1981), y en el que numerosos miembros han ido pasando por la formación (una de las Pukes por ejemplo cantó unos años en el grupo). Eso sí, casi siempre han intentado mantener el tener dos chicas a las voces, cosa que ha sido uno de los signos de identidad de la banda. Es por ello que obviamente el feminismo o las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres tiene bastante peso en las composiciones del grupo, y más teniendo en cuenta que una de las cantantes sufrió no hace mucho algún tipo de violencia machista por parte del que era su compañero por entonces, el cual para más inri toca o tocaba en una banda “punk”, osea, pertenecía a la "escena". Os recomiendo de ellos el disco All part of Growing Up, el trabajo por el cual yo los conocí.

Rubella...
...Ballet

Rubella Ballet fueron en mi opinión los mejores el año pasado, pero este año su directo fue un pelín irregular, ya que pienso que les faltó algo más de fuerza. A pesar de todo, la gente disfrutó con ellos y yo me lo pasé como siempre bien viéndolos. Zillah Minx estuvo bastante habladora y recordó a tod@s que Rubella Ballet nunca hubieran existido sin antes las Poison Girls (en los Fatal Microbes algunos futuros componentes de Rubella Ballet coincidieron con los hijos de Vi Subversa). También comentó que su batería actual estaba “detenido” (no dio más detalles, pero me imagino que estaría entalegado), por lo que quien se ocupó con solvencia de las baquetas esa noche, apenas había estado unos días ensayando con la banda. Aunque como siempre se dejaron temazos, os pongo el setlist de las canciones que tocaron para que quien quiera, las deguste en su Bandcamp. Pero si queréis ir a tiro fijo, os recomiendo por ejemplo como primeras oídas, la de “Artic Flowers” del Nevermind The Day-Glo; o la de “Run, Run” del Planet Punk.

Omega Tribe-1
Omega Tribe-2
Omega Tribe-3

Omega Tribe eran los encargados de cerrar la edición de este AWOD de 2017. Ya he comentado algunas veces que aunque me gustan por supuesto algunos grupos de los cañeros de la escena anarco-punk (Conflict, Oi Polloi…), desde siempre me han interesado más los que estaban influenciados por el post-punk, como los Zounds, The Mob o los Rubella Ballet. La cuarta pata de la mesa serían los Omega Tribe, aunque tras verlos ayer por primera vez en mi vida, diré que además del post punk, tienen a su vez una clara y simple influencia pop. Omega Tribe me encantaron, pero por momentos, escuchando su música me vino a la mente la expresión “baladas anarco-pop”. Y es que esa noche Omega Tribe presentaron numerosas nuevas canciones que no me sonaban de nada y que tampoco las he podido o no he sabido encontrarlas por la red y que eran bastante lentas. Pienso que gustaron, pero la sala se llegó a vaciar bastante ya por la mitad de su actuación (había que tener en cuenta que el cansancio hacía mella también…). Quizá fueron demasiado blandengues para algunos punks… Un dato que ya me hizo pensar que Omega Tribe sonarían diferentes fue ver que utilizaron su propia batería y que el bajista “manejaba” un instrumento que nada tenía que envidiar al rickenbacker del Bruce Foxton de los Jam. En fin, Omega Tribe se hicieron algunas canciones rápidas, versionaron a su vez a las Poison Girls, pero su repertorio se basó sobre todo en temas más tranquilos, en la línea por ejemplo del “My Tears”. No me explico cómo no tocaron las de “Pictures” o “Aftermath”... En definitiva, si alguien dijo alguna vez que las bandas anarco-punk no sabían tocar se equivocaba...

lunes, 20 de febrero de 2017

Crónica AWOD Festival sábado (18-2-2017)



Another Winter of Discontent Festival 2017. Sábado.

Nueva edición de este festival que, según su página web, lleva haciéndose desde el año 2011 y por el que ya han pasado un buen puñado de bandas tanto clásicas como actuales de la escena punk. Al realizarse en Londres, los grupos de la city tienen su peso, así como también lo tienen las bandas de la escena anarco-punk. Y de hecho, tres de los grandes reclamos para este 2017 provenían de dicha escena. Uno de los alicientes era el retorno de los Antisect para un único concierto, mientras que las otras novedades eran las actuaciones de los Omega Tribe y los Dirt. Aparte de los grupos en sí, el domingo iba a ser especial en todos los sentidos, pues también se iba a homenajear la figura de Vi Subversa, cantante de las Poison Girls que falleció precisamente en febrero de 2016. Así, la expectación fue bastante grande y doy fe que hubo más público que en la edición del año anterior. 


Preparada la logística, me planté en Londres a eso de la una y pico el sábado. Al no conocer la zona, otros años siempre pillaba el metro para ir y venir de todos los lados, por lo que me dejaba un pastón considerable. Este año me hice la media maratón de Londres yendo y viniendo de la sala al hotel andando, por lo que además de quemar calorías, me ahorré algo de pasta. Me hubiera gustado asistir a los cuatro días del festival, pero mi periodo vacacional se termina en marzo y no me quedaban apenas días libres para pedirme. Los festis son un tute y yo ya tenía bastante con andar de arriba para abajo evitando el metro siempre que me era posible, motivo por el cual me perdí algunas bandas los dos días que estuve, ya que la cosa empezaba demasiado temprano para mi gusto.


Antes de entrar a comentar los grupos que vi, me gustaría hablar de la presencia femenina en un festival como el AWOD. Esto viene por la reciente polémica que ha habido con el Azkena Rock Festival de Vitoria. Se ve que alguien cogió el cartel del Azkena y borró con el photoshop todas las bandas donde NO había presencia femenina. Pues bien, el cartel se quedó entonces prácticamente vacío pues apenas un grupo o dos tenían chicas en su formación. Esto me chocó bastante y decidir hacer yo lo mismo para comparar con el cartel del Another Winter of Discontent 2017. Yo he dejado únicamente a los grupos con presencia femenina en sus filas y el resultado salta a la vista como podéis observar en la foto de más arriba...

Brassick
Warwound

La primera banda que vi el sábado fueron los Brassick de Birmingham. Punk acelerado que en algunos momentos me suenan un pelín “demasiado modernos” para mi gusto, pero que cuentan con numerosos buenos temas. La cantante Nicola se lo curra muy bien y creo que es familia de alguno de los GBH, por lo que de casta le viene al galgo… Para terminar con ellos, decir que he podido leer algo en el facebook acerca de que su bajista desapareció tras la actuación, me imagino que estaría tomando cañas en algún lado y que finalmente lo encontraron sano y salvo, pues hoy ya no he vuelto a ver más mensajes sobre ello. El segundo grupo que vi fueron los Warwound, los cuales se formaron en 1982 y que hacían un estilo 100% onda Discharge (D-Beat). Tenían al Rat de los Varukers a las voces y al Ian Glasper al bajo, por lo que cuando lo vi, pensé: “repasaré tus libros a ver qué te cuentas sobre Warwound”. Pero no, Ian Glasper no los reseña, me imagino que porque no llegaron a ser muy conocidos en la época. De los que sí pone la biografía es de los metal-punk Sacrilege, banda donde fueron a parar algunos componentes de los Warwound cuando se separaron en un primer momento. Para esta nueva etapa del grupo parece ser que únicamente el guitarra es miembro original. Sonaron cañón, pero ya digo que su sonido me pareció demasiado similar al de los papás del género, aka Discharge

P.A.I.N. 1
P.A.I.N. 2
Dragster

Continuando en el escenario pequeño, los siguientes en salir a escena fueron los P.A.I.N. (Propaganda And Information Network), banda de punk-reggae que se formó en 1985 a partir de gente que venía de los grupos Radical Dance Fraction (RDF) y los AOS3 (ambas formaciones hoy en día están activas). La chica que tienen de corista estuvo también en su día con los Conflict. He dicho corista, pero la verdad que cantaron todos a excepción del que mezclaba. P.A.I.N. me gustaron mucho más que cuando los vi por primera vez en el Rebellion hace un par de años, y es que ya se sabe que las bandas ganan más casi siempre en las distancias cortas. No controlo temas, pero interesad@s, en el Bandcamp de Iron Man Records, podéis escuchar un par de discos suyos. Tras los P.A.I.N. me fui de vuelta al escenario grande para ver a los Dragster. Punk rock’n’roll a toda pastilla con chica a las voces. Su puesta en escena es muy buena, lo que pasa es que la voz de la chica no me acaba de entrar mucho. Ella soltó al final de una canción una proclama contra los recortes y las políticas de austeridad, cosa que me sorprendió bastante porque al llevar esa onda tan punk r’n’r mezcla de los 50's y el punk, me los imaginaba cantando sobre otro tipo de movidas. Aunque lo más seguro es que tengan letras de todo tipo…

Hard Skin
Fat Bob
Johnny Takeaway

Tras ellos comenzaba a caer la artillería pesada de la noche, nunca mejor dicho, y es que Fat Bob y los Hard Skin tomaron el escenario. Con sus pintas y sus himnos de siempre, Hard Skin se metieron al público en el bolsillo rápidamente. Ellos fueron los que contaron con una mayor afluencia de público ese día. Debido al horario tan comprimido que eventos como éste tienen, Fat Bob se tuvo que contener un poco a la hora de hacer bromas, pero alguna soltó con los veganos como "blanco", además de cachondearse también de los crusties ("Stonhenge pasó", decía, refiriéndose a los festivales jipi-punks que se hacían allí en los 70). Un descojone total pero con unos temas que son la ostia y que enganchan desde el principio hasta el final. Fat Bob recordó a la audiencia que eran antifascistas y comentó que eran como Los Fastidos pero de otra manera, en referencia a que ellos iban en plan divertidos (durante unos momentos el público entonó el “Antifa Hooligans”). La gente se entregó a saco y el pogo no cesó durante toda la actuación de estos “wankers”. Tremendos!

Los Fastidios
"Antifa Hooligans"


Y es que el sábado era el día de los pelaos, pues tras los Hard Skin llegaba el turno de Los Fastidios. No sé si al cantar más en inglés últimamente su público se ha ido incrementando; no estoy seguro porque además, sabido es que en los festis punk de Londres a veces hay casi más guiris que ingleses, pero bueno, lo cierto es que la popularidad de la banda no ha hecho más que subir estos últimos años. Y esa noche en el AWOD se pudo confirmar que están en un momento dulce. Aunque la gente tardó en entrar en calor, cuando lo hizo, el bailoteo ya no paró hasta el final. Digo lo del inglés, pero lo cierto es que también se lanzan en castellano con el “Clandestino” de Manu Chao (aunque me quedo con la versión que hizo en su día el cantante de Los Violadores). Y me supo muy mal que no se hicieran la de “Dans le ciel”, una canción en francés que es de mis favoritas de su último disco. Como era de esperar, el punto álgido de su actuación vino de la mano del “Antifa Hooligans”, momento en el que se produjo una pequeña invasión en el escenario que no gustó nada a los técnicos. Parece ser que hubo un rifi-rafe entre estos y un supórter del Clapton FC (una especie de St. Pauli londinense), cosa que provocó algunos momentos tensos cuando los técnicos ordenaron a los seguratas que expulsaran al chaval (cosa que sucedió a pesar de que la gente lo intentó proteger para que se pudiera escabullir sin ser visto). Aparte de este incidente, muy buena la actuación de Los Fastidios. Señalar a su vez que el cantante puso en el facebook una foto de él con la antigua chica bajista que tuvieron en sus comienzos (estuvo como público viéndolos), por lo que hubo un emotivo reencuentro 

Antisect-1
Antisect-2

El cabeza de cartel del sábado eran los Antisect, que como ya he comentado al principio, este iba a ser el único concierto que tenían pensado hacer. Antisect sonaron súper contundentes a pesar de ser trío. No los conozco en profundidad, pero en los ochenta se ve que incluso llegaron a funcionar durante un tiempo como sexteto (con dos voces, una de ellas femenina), así que no sé a ciencia cierta quiénes estaban detrás de esta momentánea vuelta (creo que únicamente el guitarra-cantante era miembro original). Los conocí ya en plena era de internet, por lo que lo único que puedo decir sobre ellos es que me gustan más cuando suenan en plan punk oscuro. Pero sabido es que estaban también muy influenciados por el metal, por lo que cuando su música iba más en esa dirección no me entusiasmaban mucho que digamos. Aun esto, Antisect sonaron como ya digo muy compactos y potentes, cosa por la que el público disfrutó mucho con ellos. Sábado finiquitado.