lunes, 29 de diciembre de 2008

Hemeroteca fanzines



En la pasada entrada “Fanzines de papel para descargar on- line” os hablaba de varias webs, entre ellas una francesa, donde se colgaban zines antiguos que se podían bajar. Estos días he repasado a fondo esa página frenchi y me ha sorprendido encontrar numerosas entrevistas o reportajes de grupos estatales como Kortatu, Seguridad Social o Decibelios. Como sé que hay mogollón de fanzines y a lo mejor os da pereza ir mirándolos todos, os voy a poner el link directo en donde salen las bandas antes mencionadas.

Hablamos de esta web: http://punkpress.propagande.org/spip.php?article43

- Vamos con los fanzines:


- Les Ans Fans du Tipie nº 1 (diciembre del 91): Molodoï, Fuzztones, Sourire Kabyle… y Seguridad Social. En 1990 SS editó Introglicerina, un lp que se vendió muy bien en Francia y que llevó al grupo a realizar algunos conciertos por París. Interesante la entrevista, pues hablan de sus influencias literarias, de Kortatu, de su posición dentro del rock- business…

http://punkpress.propagande.org/spip.php?article55

- Le Dekapsuleur nº 9 (mayo del 86): Excelente el contenido, habiendo entrevistas y reportajes de bandas como Peter and The Test Tube Babies, Uk Subs, Intensive Care, Dirty Scums, Minor Threath… y Kortatu. Buena entrevista donde el grupo habla de sus influencias, de algunas canciones, del conflicto vasco, de Decibelios y su “Viento de Libertad”, de la escena española… Incluso viene la dirección personal que en aquella época tenía Fermin! Interesante y destacar también que en el encabezado de la página viene un torero y un Arriba España; Jodidos estereotipos jajaja!!! (evidentemente, no tiene connotaciones fachas, la escena punk francesa está llena de alusiones a la España Republicana que perdió la batalla al fascismo en la Guerra Civil, encontrando numerosos temas con esa temática y otros incluso en castellano, fruto de que allí se estudiaba antes el castellano al igual que aquí el francés y que había mucha gente descendientes de exiliados).

http://punkpress.propagande.org/spip.php?article16

- En el número 8 de este zine parisino, nos encontramos también con una pequeña review sobre el grupo Decibelios, así como otras entrevistas a bandas como Red London, Kidnap, Maniacs, Garçons Bouchers, etc.

http://punkpress.propagande.org/spip.php?article14

Seguiremos investigando e informando…

No hay comentarios: