miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ciutat Podrida zine y Escroto de Rata



Ciutat Podrida zine. Nº 8. DINA- 5. Zaragoza. 2 €

De las cenizas del Intelectual Punx nace este Ciutat Podrida que viene con mucho y muy buen contenido. Entrevistas a Asalto 54, Prap’s, Vice Squad (quizá no muy larga pero interesante), Insomnio, Bumbklaatt (México), Psychofagist (Dinamarca?), Seqzión Demenziados, Gerogerigegege (vaya con el nombre de estos provocadores japos)… Hay punk clásico, hard core, death metal, grind… de todo un poco y vienen también gran cantidad de reseñas de música. A destacar un curioso artículo titulado Aquellas maravillosas cintas, un recorrido por el baúl de los recuerdos, en que repasan un motón de maquetas y k7 antiguas, míticas como el Rock Anti- mili, el Nicaragua Rock, La Festa de la A, el Condenados a luchar, el Skalherria punk, el No 92, el Kaña al 92 y otras, todas ellas cintas que marcaron a mucha gente entre los cuales me incluyo yo (muchas las conservo aún y casi todas las tengo originales de la época).

Contacto: www.myspace.com/ciutatpodrida - ciutatpodrida@gmail.com


Escroto de Rata. Punk Rock Sex Basura. Killer Pandereta Records. 2008

Demo- cd con buen sonido de este grupo de Barcelona (?) que me costó 0, 50 €. La presentación obviamente es sencilla pero está bien: el cd, su funda, la portada y las letras. Está claro que el punk no es un negocio para esta gente y esta demo la puedes encontrar fácilmente por la red. No tengo mucha información sobre ellos pero lo que he encontrado pienso que se ajusta bastante a lo que son Escroto de Rata. Punk de aires claramente ochenteros cuya voz recuerda a la de los Larsen. Hay algunos temas rápidos pero la mayoría son más lentos, de ritmo machacón, con una guitarra afilada y que me recuerdan mucho a The Cramps. Son 10 canciones y las que más me han gustado han sido “Hay amores que matan”, “Aniquilalos”, “Punkis death” o “Sucios”. La verdad, pensaba que no me iban a tirar demasiado pero me han sorprendiendo muy gratamente.

Contacto: http://www.killerpandereta.es.tl/GRUPOS-KILLER-PANDERETA.htm?PHPSESSID=a3b68c1e7417e634faf3055c47655d5c (hay muchas bandas para descargar).

2 comentarios:

Agus dijo...

Hablando de la cinta NO 92, le hice hace unos días una revisión en mi blog.
Tu blog sigue espléndido.
Saludos

Jaume Ciutat Podrida dijo...

Muchas gracias por el comentario del fanzine. Me alegra de que te haya gustado. Salut!!

Jaume