domingo, 22 de julio de 2018

Crónica Authority Zero (16-7-2018)



Authority Zero. Sala Rocksound (Barcelona). 

Era un lunes, dos días después del Barna`n´Roll y pusieron esta nueva fecha peninsular en la gira de este grupo de Arizona a última hora. 

La respuesta del público fue muy buena y es que ésta era por lo menos la tercera visita de la banda a Barcelona y había expectación, pues no habían defraudado en las anteriores ocasiones. 

Entramos en la sala justo con los primeros acordes de la primera canción, hay que decir que tocaron un rato antes de lo anunciado pero que la sala ya estaba prácticamente llena. 

Como era de esperar el grupo sonó muy potente, lo daba todo y el público coreaba y bailaba cada una de las canciones con gran intensidad. 

Otro factor con el que ya contábamos era el intenso calor de la sala que la convierte en esta época del año en una sauna que hace que los conciertos aún sean más intensos. 



Authority Zero tocó 18 temas haciendo un repaso a sus siete álbumes en donde al igual que en el directo, demuestran que son polivalentes para hacer canciones rápidas, más melódicas o más reggae-ska, ésa es una de las características del grupo que lo hacen especial. 

Curioso el guitarra que aunque le falte parte del brazo, con una especie de paletilla le sirve de complemento para poder tocar sin problema y con toda la caña del mundo. 

Pararon, salieron del escenario y como solo eran las 23, 30 h y tampoco llevaban demasiado tiempo, todos pensamos que hacían una parada para refrescarse del calor y continuar, pero no fue así, la banda ya no volvió a subir. 

Fue un bolo corto pero muy intenso y dando un repaso a su carrera eligiendo temas muy buenos de su ya extensa discografía. 

Como anécdota, decir que al salir a la calle vimos al cantante todo sudado y al hablar con él nos habló en broma del “intenso frío que hacía dentro de la sala”. 

Qué razón tenía, quizás algún día se pueda solucionar, si no tendremos que entrar en bañador... 

Germán

- Fotos: Germán y Snap Live Shoots.

No hay comentarios: