miércoles, 19 de mayo de 2010

Infäme- Eastfield



Infäme. II. Máis alá do Sementerio/ Taradxs Records/ El Gargajo Amargö/ Grita o Muere Records (2009). 6 €

En una escena tan saturada como la que tenemos hoy día, ya se sabe que es muy complicado abrirse camino. Descubrí este trabajo de Infäme porque alguien del grupo puso el disco para decargar. Reconozco que en un principio me lo bajé como quien dice por aburrimiento (la era de Internet…), y que me lo puse mientras seguía navegando a mi rollo… En una escena como decíamos tan hiper-saturada es difícil últimamente que algo me sorprenda, pero este Cd lo hizo y de qué manera. Tal vez por ser de un estilo (tralla total) del que cada vez tiendo a escuchar menos (aunque va según épocas), me sorprendió muy gratamente. Y es por ello que me lo acabé pillando original (Ramoncín estará orgulloso de mí). En definitiva, 11 trallazos en castellano, catalán y portugués (las letras no se entienden muy bien que digamos pero no importa, pues mola mucho el acento del cantante), con un estilo que en algún zine he podido llegar a leer como “hardcore a la japonesa”. No estoy muy empapado de la escena hc nipona, pero a mí este II de Infäme me ha parecido un cruce entre Discharge y un poco los Motorhead… Etiquetas aparte, recomendable como hemos dicho este disco, si tienes dudas, haz como yo y bájatelo antes, pero si te gusta, píllatelo que el precio es totalmente DIY.

- http://gritaomuere.es/gom/index.php


Eastfield. Keep it Spikey. Ruptured Ambitions/ Rock'Em Dead (200?).

Reconozco que no me fijé en este Cd y en este grupo hasta que no leí la guapa entrevista que les hizo el señor Iñigo en el fanzine Do The Mutilation (ver entradas anteriores del blog). Y precisamente, lo que explica el editor de dicho zine en la introducción de dicha entrevista, sería una buena manera de reseñar la música de este trabajo. Esto es, anarcopunk, pero que suena más a punk del 77 que a las típicas bandas del género de Inglaterra. Este Cd que nos ocupa se trata de un recopilatorio y bueno, es un pelín irregular pero también trae numerosos buenos temas como “Anarchy fuck”, “Three seats” o “Fortuna hell”. Lo dicho, punk 77 a dos voces, masculina y femenina, con muchos coros y mensaje contestatario (en el libreto vienen las letras junto a la explicación del porqué de la temática de todas las canciones). En la web del grupo encontraréis la forma de haceros con algún disco de ellos, pues juraría que jamás los he visto distribuidos por aquí (que yo sepa, vamos…).

- http://eastfieldrailpunk.co.uk/

No hay comentarios: