miércoles, 5 de mayo de 2010

Crónica Brioles (30-4-2010)


Brioles. Sala Circus (Cerdanyola). 5 €

El viernes 30 de abril pudimos ver a Brioles en la sala Circus de Cerdanyola, concierto previsto para las 23h aunque empezó a las 24h.

Al principio, sobre la hora establecida para el inicio del concierto, mucho ambiente la verdad es que no había, aunque fue entrar los hermanos Nunes y Pedro (Los Brioles) y empezó la sala a cogerlo con gente de todo tipo; personajes extraños, viejos tipos que no cambian, extranjeras cachondas, xompabillies, etc.

Tuvimos rato para aburrirnos pero luego nos deleitaron con un poco más de tiempo para el desfase, ya que tocaron una hora y pico de sus mejores temas, desde viejos clásicos como "Los hombres muertos no hacen ruido al caminar", hasta temazos de su nuevo disco como "Demasiado" o "Too drunk for your love". Al final de la velada dejaron caer una buena dosis de muy buenas versiones como "Rolling dynamite", tremendo tema de Batmobile, entre otras.

Brioles se subieron al escenario para mostrarnos sus habilidades, hacer ruido y hacer bailar a la gentuza que deambulaba por allí. Cómo no, el contrabajista nos enseñó los malabares que se pueden hacer con el contrabajo sin dejar que suene de puta madre, al igual que el baterista, que sin dejar de moverse ni un momento le daba dinamismo al show y ese peculiar sonido que tanto me gusta, tocando con una simple caja con un par de platos y poco más. Y del cantante qué decir, aparte de esa mirada perdida al techo a lo rollo Gene Vincent… pues que todo ello en conjunto es un gran grupo que os recomiendo videar alguna vez en la vida.

Abel P. & Oriol M.

No hay comentarios: