sábado, 1 de noviembre de 2008

Stiff Little Fingers DVD


Stiff Little Fingers. Fifteen and Counting... Live at the Barrowlands. Stiff Little Fingers (2006).

Nuevo directo de SLF y van ya 100.000 por lo menos!! Este solo se vende a través de la tienda de su web, aunque tengo que decir que son un poco impresentables quienes la llevan. El cd me llegó sin precinto y ahora tengo problemas con un nuevo pedido que hice (tonto de mí), el cual me llegó equivocado. Me cobraron, cómo no, y sigo esperando después de casi un mes de devolverles el paquete que me envíen lo que realmente pedí. Dicho esto, seguimos con el disco en cuestión… Pues eso, nuevo directo de los SLF grabado el 17 de marzo de 2006 en Glasgow. Conmemoran no sé si las 15 actuaciones que llevan ya en The Barrowlands o el 15 aniversario de su primera actuación allí, donde dicen sentirse como en casa por la buena acogida que tienen siempre. También celebran el retorno del que fuera primer bajista de la banda, Ali McMordie, tras 15 años fuera y que llegó tras la marcha de Bruce Foxton. El ex de los Jam (B. Foxton) estuvo en SLF desde el 91 hasta el 2005, año en que abandonó el grupo para poner en marcha un nuevo proyecto llamado Casbah Club. Después de sacar un disco, Venustraphobia, no sabemos si aparcó momentáneamente esta historia o la dejó totalmente, ya que poco tiempo después reapareció con From the Jam, un intento de rememorar a los Jam aunque sin Paul Weller. Solo están Bruce Foxton y el batería Rick Buckler más un par de músicos más (al menos tuvieron la decencia de variar un poco el nombre). Pues bueno, volviendo a los SLF, decir de nuevo que son un montón los directos que corren de la banda por el mercado. Hay que andar con cuidado pues algunos son exactamente lo mismo pero con la portada diferente, o con un par de temas extras o de menos. He perdido la cuenta ya de todos los conciertos editados que tienen de sus primeros tiempos, los que corresponden a los álbumes Inflammable Material, Nobody’s heroes y el Go for it. Este que nos ocupa no es de sus mejores pero al menos no parece tan retocado (a tenor de algunos acoples que se oyen) como normalmente suelen estar todos los discos en directo de todas las bandas. El sonido me recuerda un poco al disco Pure Fingers- Live in St. Patrick’s day del 93 (se nota que también fue grabado en el mismo local que este Fifteen and counting…). Pues lo dicho, únicamente para fans ya que no es de los mejores conciertos editados del grupo. Si alguno decide indagar un poco por la red, yo recomiendo el See you up there del 89 (a parte del Hanx, claro), un disco que fue grabado, para variar, también el día de San Patricio y que lo podéis encontrar a su vez en versión video (la única pega- o ventaja según para quien- es que solo trae temas de sus tres primeros lp’s).


Stiff Little Fingers. The story of Stiff Little Fingers. Director: Don Letts. Fremantle Media. 2007

DVD de los SLF donde podrás encontrar un documental donde se repasa la historia del grupo a través de entrevistas realizadas a sus miembros originales (Jake Burns- guitarra cantante, Ali McMordie- bajo, Brian Faloon- batería, Henry Cluney- guitarra y Gordon Ogilvie- mánager y letrista). Los dos componentes actuales también hablan (Ian McFallum, guitarrista y Steve Grantley, batería) y a su vez, hay otras aportaciones de gente de bandas clásicas como Steve Diggle (The Buzzcocks), Mike Peters (The Alarm), Brian Young (Rudi), Gerg Cowan (The Outcasts ), Nick Welsh (The Selecter), Ricky Warwick (The Ruts) y John Ellis (The Stranglers). Además, intervienen Alan Parker (trabajó para EMI y es autor de diversos libros sobre el punk), Shirley Sexton (mujer de Jake Burns y quien lleva la web SLF.com) y el ex futbolista Stuart Psycho’Pearce, cuyo grupo favorito son los SLF. Entre las declaraciones van saliendo únicamente algunos trozos de una actuación de los SLF. Como material extra “imflambale”, encontramos un bolo de los SLF en Belfast donde celebraban el 30 aniversario de la grabación de su primer lp Inflamable material, por lo que los temas que tocan son exactamente todos los de ese disco, casi nada! Por no haber substítulos, no recomendaría este dvd a gente que no controlara 100% el inglés (solo para fans si acaso). El concierto extra vale la pena pero tampoco es una maravilla en cuanto a montaje. Y para más INRI, el precio. No se os ocurra comprarlo si os interesa en la tienda on- line de SLF.com, por los problemas más arriba descritos y por el precio. En Amazon o webs similares os podréis hacer con una copia original más barata o con una de segunda mano.

http://www.slf.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco tuve la ocasión de ver a los Stiff en Galway (ireland) y fue un fiestón! una gran banda algo olvidada! que por cierto, me dijeron que iban a tocar por aqui antes de acabar el año...

Felicidades por el blog! Alegra ver que aún hay gente que ama los fanzines, sean en el formato que sean! Buenos contenidos! enhorabuena y a seguir dando caña!

Santiak Inem Kilers