domingo, 19 de febrero de 2023

Crónica Los Fastidios (17-2-2023)


Los Fastidios- Pete Bentham and The Dinner Ladies. EBGB’s (Liverpool). 

Los Fastidios son uno de esos grupos que da la sensación de que están casi permanentemente girando por todos lados. Menos de un año desde su anterior concierto en Liverpool (reseñado aquí), los italianos volvían a visitar la patria chica de los Scouses sin tener nada nuevo editado, lo que es un poco arriesgado, ya que corres el peligro de “quemarte”. Pero no, el público respondió incluso mejor que en su primera visita y abarrotó la “cueva” subterránea donde se realizó el evento. Me perdí a los Old Radio, por lo que mi crónica empezará con Pete Bentham y su animada troupe. Hacía tiempo que no los veía y me alegró reencontrarme con ellos. Nos ofrecieron su habitual descarga de "Fiesta sí, Lucha también" en forma de garaje-punk de izquierdas. Me tengo que poner al día de sus últimas grabaciones pues algunos temas que se hicieron y que me molaron mucho, no los conocía. Las Dinerettes han cambiado desde la anterior vez que las vi pero continúan con el mismo espíritu dicharachero, eso sí, esa noche lo tuvieron un poco difícil para interactuar entre la gente pues ya digo que el garito se petó por completo. “Hip Potater” fue el momento álgido del show y casi me “deslomo” al tener que agacharme. Me hago viejo sin duda. En definitiva, Pete Bentham nunca fallan, pégales una oída si quieres en su Bandcamp


Tras ellos, Enrico y su banda tomaron el escenario. Según su página web, el grupo tiene previsto sacar un nuevo disco que se llamará Revolt el mes que viene. No recuerdo ahora si se hicieron alguna canción de él, pero a mí el repertorio me sonó más o menos igual al del año pasado. Eso sí, en esta ocasión sí que se tocaron la de “S.H.A.R.P.”. El himno entre los himnos (“Antifa Hooligans”) lo han desacelerado un poco, por lo que mejor, ya que lo prefiero no tan rápido. La aparición de Elisa Dixan en la última parte del show animó más si cabe la actuación de Los Fastidios. Por suerte y acertadamente, aún mantienen el “Ellos dicen mierda” de La Polla Records en el setlist, por lo que yo, de nuevo, me vacié bailándola y cantándola, destacando que el público también flipó mucho con ella, fueran ingleses, italianos, sudamericanos o polacos (la audiencia parecía la ONU). Aunque much@s no la pudieron cantar tan bien como yo, los coros tan guapos que le meten sí que los pudo hacer todo el mundo y eso hizo que les quedara cojonudísima. Con el clásico medley Specials-Cock Sparrer Los Fastidios creo que terminaron su concierto, digo creo porque yo tuve que salir pitando para no perder el bus que me tenía que devolver a mi casa, mientras que desde la sala se podían oír gritos de Siamo Tutti Antifascisti!!!

No hay comentarios: