martes, 7 de junio de 2022

Reseña del libro Conversaciones con Ana Curra


Conversaciones con Ana Curra. Sara Morales. Efe Eme (2021). 277 págs.

Estas Conversaciones podrían pasar tranquilamente como una autobiografía “indirecta” de Ana Curra. Este tipo de formato me gusta mucho y es muy útil para salvar la papeleta al artista de turno que, por lo que sea, no se puede poner a escribir sobre su vida. Claro que para que salga completo el trabajo el entrevistador o, la entrevistadora como en este caso, tiene que estar a la altura, y pienso que Sara Morales lo ha estado (aparte de que escribe muy bien). 

En esta extensa entrevista, la autora repasa cronológicamente toda la trayectoria, tanto personal como musical, de Ana Curra. No hay cabo que quede suelto. De todo hay una buena síntesis o si no, se amplía más lo que ya se sabía de ella y de los grupos en los que estuvo. Y es que en ese sentido, Sara Morales no lo tenía fácil, pues sobre Ana Curra hay ya bastantes cosas publicadas y no digamos ya sobre Parálisis o los Pegamoides.

Me ha gustado mucho conocer la opinión personal de Ana Curra acerca de todo lo que aconteció en los proyectos musicales en los que anduvo involucrada. Aunque su vena “mística” me ha parecido un pelín como de "flipada", es obvio que esa espiritualidad que se gasta es su sello particular que imprime eternamente en todo lo que compone. 

Aun estando en sus comienzos en un discreto segundo plano, la huella que dejó Ana Curra fue de vital importancia en todas las bandas por donde pasó, espejo mismo de su vida, que siempre fue intensísima ya estuviera en un escenario o fuera de él. 

Grupos, colaboraciones, otros proyectos, familia, piano, relaciones sentimentales, drogas, polémicas, constelaciones, música y más música. Ni en el Hola la hubieran retratado mejor. Grande y Santísima Ana

No hay comentarios: