lunes, 16 de febrero de 2009

Crónica Distorsión (14- 2- 2009)



Distorsión- La Purria- Balas Perdidas. Estraperlo club (Badalona). 10/ 12 €

Si la semana anterior fue Lleida, esta vez Distorsión se dejaban caer por Badalona para seguir con los conciertos de conmemoración del 25 aniversario del grupo, por lo que no me los podía perder de ninguna de las maneras. Llegué con La Purria ya empezados, por lo que poco puedo decir de ellos pues no los controlo mucho. Buen ambiente y prácticamente lleno en el Estraperlo. Tras sonar la intro de “Distorsión, los putos Distorsión”, saludos al respetable y comienzo con la de “Puta sociedad”. El principio fue brutal. “Lakasitos” como segunda y después “Ké buen Dios”, con la gente participando cantándola. Hay que decir que únicamente tocaron temas del primer y segundo disco, cosa que me extrañó muchísimo pues en el En esta mierda de vida hay canciones muy buenas (algunos pidieron con insistencia la de “Civilízate”). Del Ké buen Dios cayeron todas menos una (“1, 2, 3, 4”), y seis del Para kitar el stress (“Jóvenes del futuro”, Rocketxea”, “Lázaro”, “Las ratas”- segundo tema que compusieron en sus comienzos Distorsión, el primero fue “Johnny Rotten”- “Konseguiré” y “El video”). En algunos momentos sonaron un poco caóticos e incluso improvisaron un poco, pero en general hubo caña y diversión a raudales. Josu “gafotas” estuvo muy locuaz y comunicativo durante todo el concierto, animando el cotarro y haciendo bromas al público. El ambiente fue guapo, con pogo continuo y diversos “asaltos” al micro de Josu en canciones como “Niño pijo” (la tuvieron que cortar y la repitieron), “Generales anormales” o la de “Lakasitos” en el bis final. Como ya digo que no tocaron ninguna del tercer disco, para la parte final de la actuación volvieron a repetir tres temas (“Lakasitos”, “No somos nada” y “Ké buen Dios”). El show acabó con Josu tirando su camiseta al público mientras sonaba otra vez lo de “Los putos Distorsión”. Estos “viejunos”, como cariñosamente alguno les llamó, demostraron estar en mejor forma de lo que yo personalmente me esperaba. Si tocan por tu zona no te los pierdas!

- Distorsión:


- La Purria:


1 comentario:

Anónimo dijo...

ola buenas e visto esto k komentavas del koncierto de distorsion, yo tambien estuve ime gustaria intentar d conseguir todos los videos o fotos dl concierto aver sime encuentro por ai, si de caso colgarlo oenviarlelo ami correo angel_oltra@hotmail.com gracias ah i por cierto yo me lo pase d puta madre me dijeron k estava mejor k el d lleida d la semana pasada i ablando de asaltos yo subi al escenario en la cancion d generales es k era mi favorita era inevitable a ver si alguien tiene el puto video colgarlo venga gracias i saludos a todos los k fueron