sábado, 23 de septiembre de 2017

Crónica Chelsea (21-9-2017)


Chelsea - The Meet Up. Marula Café (Barcelona).

Era jueves y no parecía un día demasiado bueno para ir de concierto, pero valía la pena hacer el esfuerzo para ver a los míticos Chelsea, que vete a tú a saber cuándo regresan por estos lares.

No había estado nunca en esta sala tan céntrica (al lado de Las Ramblas y de Plaza Real), es una sala pequeñita en donde tienes a los grupos en un escenario pequeño, a baja altura y a tocar del público.

The Meet Up

Ya me lo monté con la idea de entrar y ver un ratito a los teloneros y efectivamente, accedí a la sala y vi 5 o 6 canciones de Meetup, un grupo Barcelonés del cual no tenia ninguna referencia y no estuvieron nada mal, un rock sencillo con alguna reminiscencia mod que amenizaron la espera hasta que los londinenses salieron a escena.

Tras el cambio de instrumentos, sobre las 23:05 empezaron a sonar Chelsea con alrededor de 40 personas en la sala, dato que parecía importarle un pimiento tanto a su cantante Gene October como al resto de la banda, pues ellos parecían concentrados en tocar bien independientemente de la cantidad de público que tuvieran delante. 


Me llamó la atención el bajista, que me sonaba su cara y no sabia de qué, tenia claro que lo vi con algún grupo en el Rebellion de Blackpool este agosto y no sabia el grupo, después ya averigué que se trataba del bajista de Splodgenessabounds que también giraba con ellos.

Del concierto decir que pese a que no entró demasiada más gente, la cosa duró alrededor de una hora y no faltaron ninguno de sus clásicos, de hecho, de las 16-17 canciones, menos una o dos, todo fueron famosos singles de sus primeros años de carrera.


Fue un concierto que no tuvo momentos de bajón sino que estuvo constantemente animado debido a que eran canciones de éxito que todo el mundo conocía, a parte, se notaba que todos los que estábamos allí conocíamos las canciones del grupo y que nadie se encontraba allí por error o casualidad.

Pese a que la duración fue corta tuvieron ocasión de hacer un par de salidas y vuelta al escenario, y el guitarra de la cresta que fue el que más se movió de los dos que había, cantó una de las canciones también con bastante gracia.



En resumen, muy buena actitud del grupo, su cantante, que es el original de finales de los 70, en todo momento intentando que la gente se lo pasara bien y en algunas canciones acercando el micro para que cantara uno de los asistentes de primera fila, que era un punk inglés que conocía todas las canciones.

En fin, a ver si no tardamos mucho en volver a disfrutar por Barcelona de algún otro clásico del punk inglés de finales de los 70 que siempre es de agradecer.


Germán.

No hay comentarios: