lunes, 16 de septiembre de 2013

News

 

Angelic Upstarts. Los Upstarts están de vuelta. Una de las más gratas noticias que he podido escuchar últimamente ha sido el anuncio de la vuelta a los escenarios de Mensi y sus chicos. Estar atent@s a esta web o a su facebook para estar al corriente de las fechas de los conciertos. Decir que hace unas semanas Mensi fue detenido junto a alguien más al enfrentarse a dos fachas de la English Defence League que querían agredir a una fotógrafo. Celebramos esta vuelta y esperamos cómo no, poder ir a verlos en breve.
 
 

Cockney Rejects. Sin embargo los Rejects han tenido que anunciar la cancelación de diferentes fechas que tenían previsto de hacer por Europa. ¿El motivo? Parece ser que Jeff Stinky Turner volvió a ser detenido otra vez por motivos que desconocemos y no puede salir del Reino Unido por cuestiones legales. Un duro golpe para la banda que cuenta con un disco nuevo en la calle que está bastante reciente (además del DVD documental), y que tendrán que esperar para poder presentarlo. Este mismo año los Cockney Rejects ya tuvieron que cancelar numerosas actuaciones debido al desencuentro por temas monetarios entre el grupo y su por entonces compañía de management (ver video aquí con comunicado de Mick Jeggus). Esperemos que todo le vaya bien a su cantante y que los Rejects puedan volver a girar de nuevo sin problemas.
 
 
Desechables. El peor Dios, el documental que trata sobre la obra y milagros de los Cramps de Vallirana está terminado y estará en cartelera dentro del festival In- Edit que se celebrará a finales de octubre en Barcelona, por lo que me imagino que se podrá ver oficialmente por primera vez. Toda la suerte del mundo para la gente que lo ha hecho posible y esperamos verlo pronto. Facebook del documental.
 
 

Peligro Social. Este es otro documental que creo que ya está terminado y pre- estrenado y que trata sobre las mujeres pioneras de la escena punk barcelonesa de los 80. Aquí su facebook y aquí un tráiler. Tomando el escenario es otro documental de temática parecida, ya que se centra en la presencia femenina dentro de la escena alternativa. Aquí su blog y aquí un tráiler. Esperemos que ambos se puedan ver próximamente.
 

Habrá tiempo. Para terminar con los documentales, otro que promete es éste que tratará sobre la escena musical ruidosa valenciana desde los 80 a nuestros días. Aún están recopilando material, así que si puedes ayudarlos o simplemente quieres estar al tanto de cómo va todo, ya sabes, pásate por su facebook y disfruta de momento con las interesantes fotos e info que van poniendo.
 

Oi The Arrase. A finales de agosto Víctor Bisonte publicó un amargo comunicado en el que anunciaba el fin de Oi The Arrase. Fue toda una sorpresa pues no hacía mucho tiempo que Bisonte se había establecido en Chile donde había comenzado una nueva etapa de Oi The Arrase con músicos de allí y todo parecía ir bien. Aun la disolución del grupo, Víctor Bisonte anuncia que seguirá de momento viviendo en Chile. Una pena y toda la suerte del mundo desde aquí para Víctor Bisonte allá por donde vaya. Sigue los pormenores de la historia en su Facebook
 

Kortatu. Hace unos meses pude leer un mensaje en el foro de Ipunkrock en el que alguien anunciaba que se estaba preparando un libro sobre Kortatu desde Madrid. Como prueba, ponían un enlace a un blog donde el autor del mismo, Isidro López, lo comentaba. Parece ser que le ayuda en la tarea Roberto Herreros, quien a pesar de tocar en grupos de la denominada escena indie tiene conocimientos en la materia, como lo prueba este texto firmado si no me equivoco por él y otra gente de la web Kaos en la Red. A parte de esto, no tengo absolutamente ningún dato más. Esperemos que se airee algo más de información en breve.
 

Die Toten Hosen. Siempre había pensado que una de las poquísimas ventajas que tenía la sgae era que podía dar a los grupos la posibilidad de elegir quién podía utilizar tu música para según qué fines (un anuncio, una película, etc), evitando así usos indebidos o no deseados… Pero en Alemania se ve que no es así, ya que una canción de los Die Toten Hosen ha sido utilizada recientemente en la campaña política por algunos partidos de allí y a pesar de la negativa del grupo, se ve que es totalmente legal hacerlo para desgracia de la banda. Lo único que les ha quedado a los DTH es la pataleta de turno expresando su rechazo al respecto. Lo más parecido que recuerdo aquí fue cuando la falange o alguna mierda similar utilizaron un tema de Macaco para su campaña… No recuerdo cómo terminó el asunto, pero esperemos que aquí ese tema esté regulado y se pueda evitar si ocurriera.
 

Los Violadores. Unos buenos colegas de los Die Toten Hosen son o eran Los Violadores argentinos (están parados desde 2011). Pil- Trafa, quien fuera su carismático vocalista y que ahora funciona en solitario bajo el nombre de Pil, parece ser que fue atropellado hace unas semanas. Afortunadamente no siguió los pasos de Stiv Bators, aunque lógicamente acabó con bastantes magulladuras y tuvo que suspender parte de su gira alemana junto a sus colegas de DTH. Aquí su comunicado extraído del Facebook de los Violadores:
 
Muchos de ustedes se enteraron de lo ocurrido y se comunicaron conmigo, no quise darlo a conocer hasta no tener un diagnóstico definitivo. El viernes pasado me atropelló un auto, un imprudente cruzó la luz roja en mi barrio, Villa Urquiza. Next stop, hospital Pirovano. Resultado: contusiones varias + escoriaciones en el torso y cabeza. Consecuencias: insoportables dolores en el cuello. Segunda parada, hospital alemán. Recomendación: 2 meses de reposo. Lamentablemente esto me impide realizar los shows agendados para agosto, serán reprogramados entre octubre a diciembre de este año. Gracias a todos por preocuparse y por los mensajes. Un abrazo y nos vemos pronto".
 
 

TNT. Terminamos con el anuncio de la edición por parte del sello Vómito Punk Rock Records de su quinta referencia. Se trata de la demo del 1981 de los punks granadinos TNT que viene además con el fanzine que originalmente sacó el grupo en su día. Edición limitada como siempre, date prisa pues todas las cosas que va sacando este sello se agotan enseguida. Aquí el blog con toda la info, aquí el badcamp de Una naranja mecánica (se pueden oír algunos temas), y aquí el Facebook del sello. 

No hay comentarios: