miércoles, 8 de febrero de 2012

Fanzines- Fanzines- Fanzines!!

Voy a pasar a reseñar algunos zines que me han llegado últimamente vía mail o que he visto que están disponibles en la red. Pero antes que nada, pido perdón a todo el mundo que me haya enviado últimamente alguna info o alguna otra cosa para reseñar y haya olvidado comentarlo o no lo haya hecho aún. Ahora tengo un trabajo que me absorbe casi por completo y me está siendo muy complicado llevar el blog al día o incluso actualizarlo como es debido. Curro, sí, pero como cantaba La Polla: “No disfrutamos en el paro, ni disfrutamos trabajando, No, no, no…”.

A lo que íba:


- Run Together me llegó vía e- mail. Con este número 0 se estrenan como fanzine y no sé si además de por internet está distribuido físicamente por alguna parte. Según la aceptación que tenga, el propio editor anuncia que podría salir próximamente con precio. Proviene de la zona de Arrati (Bizkaia) y cuenta con los siguientes contenidos: Materia Gris, Kruders, Bidean Galduta y Awaking the North en cuanto a entrevistas en euskera, y BC Bombs, textos sobre el Skinhead Reggae y el Spirit of 69, más crónicas de conciertos, algunas noticias y la traducción de un tema de los Sparrer, en castellano. Una putada lo del euskera pero no importa, pues no hace mucho comenté un zine polaco que estaba de pm pese a no entender tampoco nada... Animo a quien lo hace a que siga con el proyecto y que vengan nuevos números aunque haya que pagar. Aquí el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?d2b751lrauchr62 


- Otro fanzine que me mandaron por correo es el Bilbao, Mierda y R’n’R, ¿adivináis de dónde es? Bueno, maquetación old school “recorta-pega-máquina de escribir” llevando los siguientes contenidos: Triple Zero, Spokój I Ona Podane, Trim y Niko MCD (todas las bandas son del País Vasco). Bueno, el caso es que me pasaron un link para descargarlo y de ahí me lo bajé, pero el problema es que ya hace un tiempo de esto y cuando preparaba la reseña me di cuenta que el enlace era de Megaupload, por lo que ya no está activo debido a lo que tod@s sabemos. Estoy ahora a ver si consigo de nuevo el link y cuando lo tenga, lo pondré, así que iros pasando…



- Más fanzines que salen, de los que tengo algún número, pero que todavía no los tengo en mi poder: uno es el Silencio Tóxico #4 desde Lleida y el otro es la séptima entrega del Glory Days vasco. Más info y contactos: Glory Days http://www.myspace.com/glory-days-streetzine y Silencio Tóxico, mail: silenciotoxico@hotmail.com y facebook de la distri. No perdáis de vista tampoco el Joys of Noise fanzine. Hasta ahora tienen dos números editados y ambos se pueden descargar desde su blog: http://www.thejoysofnoise.blogspot.com/ 


Quedan más, pero dadme tiempo…

- Recomiendo, para estar al día de lo que se cuece en el mundillo fanzinístico, visitar o agregaros a este grupo del facebook: Spanish Fanzines.  

No hay comentarios: