martes, 23 de agosto de 2011

News


- Aspirina Infantil desde Mallorca nos presentan su primer Ep de la mano de Metadona Records titulado A.I. Con ex componentes de grupos como Verbal Diarrea, Dr. Doom, Phogo, Disease o Fun People, Aspirina Infantil se estrenan con un Ep de 6 temas a base de hard core old school pero con un sonido actual. Puedes encontrar copias del Ep tanto en vinilo negro como en vinilo de color verde. Para pillártelo, escucharlo u obtener mayor información: http://soundcloud.com/metadona/sets/aspirina-infantil-7/ -
http://www.metadonarecords.com/


- The Damned están celebrando su 35 aniversario realizando una serie de conciertos en los que tocan íntegramente los álbumes Damned, Damned, Damned y The black album, casi nada. De momento la gira les ha llevado por algunos puntos de los Estados Unidos, los países nórdicos y, sobre todo, Inglaterra. Informaremos rápidamente cuando tengan previsto aterrizar por el estado español.


- Continúa el culebrón entorno a los Sham 69. Tras la primera desavenencia entre Dave Parson (guitarra) y Jimmy Pursey, que provocó que la banda continuara sin este último por un período de 4 años en los que editaron 2 discos (Western Culture y Who killed Joe Public), ahora ambos han firmado las paces y es por ello que se anuncia la reaparición de Sham 69 en concierto para el próximo 29 de octubre en Londres y con la formación original del grupo del año 1977. Vuelven Pursey & la Sham Army!


- Novedades y cambios en los Uk Subs. Charlie Harper anuncia un nuevo proyecto acústico paralelo llamado Charlie Harper's Harbour Rats y se anuncia la entrada en el grupo del madrileño Chema Zurita al bajo (quien también toca con los Short Bus Window Lickers y con Texas Terri), ya que su bajista actual, Alvin Gibbs, se marcha por una temporada a Francia. Chema ya tocó anteriormente con ellos, por lo que llega rodado.


- Debido a problemas con los visados, Angelic Upstarts tuvieron que cancelar la gira que tenían previsto hacer por los USA en agosto. Aún así, la banda continúa funcionando a pleno rendimiento teniendo a Mensi, su vocalista de siempre, al frente.


- Tony Sylvester aka The Duke Of Nothing será el nuevo vocalista de los noruegos Turbonegro, substituyendo así a Hank Von Helvete. No sé mucho acerca del currículo musical de El Duque de Nada, aunque he de decir que “tiene presencia el hombre” y que fue el presidente de la sección londinense del Turbojugend Fan Club (club de fans de Turbonegro). Aunque será complicado, esperemos que esté a la altura de su predecesor.


- East Bay Ray, guitarrista de los Dead Kennedys, presentará en septiembre el que será el primer álbum de estudio de su nueva banda paralela, The Killer Smiles, el cual constará de 12 temas producidos por Paul Leary, componente de los Butthole Surfers y productor, de entre otros, de grupos tan diversos como U2 o The Reverend Horton Heat. En el myspace de East Bay Ray están disponibles para escuchar algunas canciones. http://www.myspace.com/eastbayray1#!/eastbayray1


- Steve Ignorant, ex cantante de los Crass, anuncia que la gira The Last Supper, en la que recuperaba en directo los temas que los Crass grabaron entre los años 1977 y 1882, llega a su fin. Por tanto, la última oportunidad de escuchar estas canciones en vivo será el próximo sábado 19 de noviembre en Londres, junto a las bandas The Cravats, Paranoid Visions y Andy T. Hace unos meses Steve Ignorant también editó un libro con sus memorias titulado The Rest is Propaganda.


- Stiff Little Fingers continúan girando sin parar por medio mundo, por lo que me imagino que la grabación de su anunciado nuevo disco de estudio se retrasará un poco. SLF han estado estos meses por diferentes países de Sudamérica (Argentina y Brasil) y también por los Estados Unidos, donde se han dado un auténtico baño de masas allá por donde tocaban. Aún así la gira no ha estado exenta de pequeñas incidencias. Ali McMordie no pudo estar debido a su trabajo de tour management (lo sustituyó el bajista de Dummy); en un concierto en Los Angeles Ian McCallum cayó enfermo y tuvo que tocar en su lugar el guitarra de Naked Raygun, y por último, en un concierto en Nueva York, Jake Burns se quedó sin voz y a duras penas pudo finalizar el show (ver este video). Pese a todo, SLF demostraron que son profesionales en la materia y sortearon con éxito estos problemas. Hay ganas de verlos otra vez de nuevo!


- Por cierto. Hablando de Sudamérica, últimamente bastantes bandas inglesas o irlandesas se están dejando caer al otro lado del charco pero en la parte sur. Además de Stiff Little Fingers, hace unos meses estuvieron los Cockney Rejects y a finales de agosto estarán de nuevo GBH. Pero la novedad es que a principios de septiembre lo harán por primera vez los Cock Sparrer, concretamente tocarán en Argentina y (creo) que en Brasil también. Adicts, Exploited y muchos otros han estado anteriormente o tocan siempre que pueden por allí.


- Y acabamos con The Clash. Aunque no tenga que ver mucho con el deporte, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha escogido el “London calling” de los Clash como uno de los temas que promocionarán dicho evento. La paradoja llegó después tras los disturbios en Tottenham, ya que del “London calling se pasó al “London’s burning”... Esperemos que no se apague la llama de la rebeldía y vivan los televisores de plasma, claro que sí!!

No hay comentarios: