jueves, 17 de febrero de 2011

Vive Le Rock!


Vive Le Rock! nº 1. Uk. 4,99 £

Muchas han sido las revistas que últimamente se han acercado un poco a los sonidos que a mí me gustan. Por lo general, este acercamiento suele consistir básicamente en alguna que otra pequeña entrevista más algunos comentarios sobre discos o conciertos, pero de lo que más abunda siempre en ese tipo de publicaciones son simplemente grupos de rock genérico y, sobre todo, muchos melenudos sueltos. Vive Le Rock! es en principio otra publicación más de éstas pero que al menos en su estreno han dedicado bastantes páginas a hablar de bandas que a mí me gustan, por lo que me convencieron para que me la pillara. Decían los editores que iba a ser mensual y creo que el número 2 acaba de salir ahora (o al menos está ya anunciado en la web), tras al menos 5 meses… Tardaré en comprármela de nuevo pues el gran hándicap para mí y supongo que para todo el mundo es que es cara de cojones, pero reitero que al menos el estreno ha salido con interesantes contenidos y les ha quedado muy bien. Si mejora mi economía en un futuro que espero no sea muy lejano, creo que me pillaré el siguiente ejemplar (siguen en la misma línea aunque quizá no lleguen al nivel de este número que comentamos ahora). Vamos de lleno con lo que trae … 115 páginas con entrevistas o reportajes a gente como Lemmy Motorhead (de una página), Devil’s Brigade, Volbeat, Imelda May, Eddie Cochran, Killing Joke, The Cure, Alex Ogg (escritor, habla sobre su nueva obra dedicada al sello Rough Trade), diferentes entrevistas a ex componentes de los Ramones y a gente relacionada con la banda o que opinan sobre ellos (Tommy, Marky, el road maneger Monte A Melnick, Walter Lure, Charlie Harper de los Uk Subs, la ex de DD Ramone, etc), London Calling (pequeñas entrevistas a grupos londinenses como The Grit, The Urban Voodoo Machine y otros…), Manic Street Preachers, reseña con fotos del Rebellion Festival del año pasado, The Sweet, Hank Williams III, texto sobre The Ruts, The Pogues, Glen matlock (Sex Pistols), Steve Ignorant (Crass, ni una palabra acerca de las últimas polémicas entre algunos ex componentes), Steve Van Zandt, Gang Of Four, Peter Murphy (Bauhaus), Sham 69 (pequeña)… más noticias, reseñas de discos, de conciertos, etc, y todo ello, obviamente con una buena presentación en papel couché, con casi todas las fotografías en color y un Cd de regalo con bandas como Vice Squad, The Creepshow, P. Paul Fenech, Adam and The Ant y otras.

- http://www.vivelerock.net/  

No hay comentarios: