miércoles, 23 de septiembre de 2009

Zarata #5



Zarata. nº 5. DINA- 4. Bilbao. 3, 5 €

Nuevo número del Zarata que como siempre, está cojonudo. En sus 108 páginas nos encontramos con entrevistas a los 101'ers (interesante), Patrik Fitzgerald (poeta- cantautor punk), Sham 69 (muy buena), The Partisans (la que más me ha gustado; ¿¿¿qué hay de ese concierto en Barcelona???), Control Zone (desconocida banda irlandesa; interesante pese a las respuestas tan escuetas que dan), Chron Gen (guapa también), Los Patos (mods'80 a los cuales no le gustan los punks jejeje), Pollo y Moska de Larsen y Commando 9 mm. (bastante extensa, tocan un poco el tema de sus salidas de C9MM y los problemas que surgieron en el grupo), Front Pilsen (currada entrevista a esta Oi band catalana ya desaparecida y muy poco conocida), Warrior Kids (además del inglés, el autor del zine controla el francés y eso hace que en cada número haya algo de material punk- Oi gabacho), Secret Army (a su vocalista Rubén), Goldblade (desconocía muchas cosas de este grupo, interesante), bío sobre The Business, una crónica del Rebellion Festival de 2008, más diferentes textos y noticias (el de Sí hay futuro me ha gustado mucho, no está firmado). Eso en castellano. En euskera encontramos reseñas de discos, conciertos, un diario- tour de los Bilbomatiks, una bío de Camera Silens y entrevistas a Never Surrender, Iskanbila y Nokono (periodista?). A destacar que algunas entrevistas están hechas con grabadora, cosa que las hace siempre más atractivas. Como veis, todo un lujazo de fanzine que en Barna se puede comprar en El Lokal y en el Daily. Larga vida al Zarata!

- kaskamotzak@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nokono colecciona y vende discos punk.

No hay nada firmado porque todo lo ha escrito la misma persona.

Anónimo dijo...

Pues es muy bueno el texto y entonces su autor escribe muy bien.

ALM

Anónimo dijo...

Thanx.

Anónimo dijo...

Una vez más, un número fantástico. Se agradece el fragmento con la reseña de Ruta66 en la entrevista de Frontpilsen,que creía, no llegaría a ver en el resto de mis días. Dicho esto,¡a ver si alguien los convence para que se reunan de una vez!.
La entrevista a Patrik, personaje indiscutible del 77', me sorprendió gratamente, y se agradece.
A ver si los del Zarata volveis a reeditar los primeros números, que la entrevista al sr. Watson no la he leído aún ^^.

P.D. Está bien que hagas reseñas de los fanzines que van saliendo, así ya sé cuando tengo que pasarme por El Lokal jejeje.

Salut maestro!,

L.R.

Anónimo dijo...

Aún hay ejemplares disponibles del número 2 (con entrevista a Gavin Watson), del 3 y del 4. Manda un email a la dirección del fanzine.

Por otro lado, felicitar al autor del blog, que mete entrevistas diferentes e interesantes y lo "renueva" con asiduidad. Se agradece.