jueves, 30 de mayo de 2019

VLC Hardcore/Punk: material gráfico 1980-2000


VLC Hardcore/Punk: material gráfico 1980-2000: Facebook

Buena iniciativa por parte de quienes llevan este Facebook en donde van subiendo periódicamente todo tipo de material gráfico relacionado con la escena punk-harcore valenciana. No solo se pueden leer las publicaciones en la misma página sino que también, todos los contenidos que suben, llevan su pertinente enlace de descarga directa adjunto. Así pues, híper recomendable pasarse, a ver si cunde el ejemplo y otra gente se anima a hacer lo mismo!!


- PRESENTACIÓN

Revistas, fanzines, panfletos, folletos, comunicados, carteles de conciertos, libretos de cassettes y discos, fotos, recortes de prensa... Este sitio está dedicado a compartir toda suerte de material gráfico relacionado con la escena "Hardcore/Punk" valenciana entre 1980 y el año 2000. Los límites cronológicos, sin embargo, no pretendemos que sean demasiado rígidos y se aceptarán sin problema materiales de principios del nuevo milenio, siempre y cuando se comprenda que este no es un sitio para promocionar nuevos grupos o fanzines; y si hay algo anterior a 1980 -que no creemos-, desde luego que también será aquí bien recibido. Asimismo, la circunscripción geográfica es mayormente una cuestión de acotar un espacio de trabajo por la sencilla razón de que no podemos abarcarlo todo; no nos parecería mal -es más, sería estupendo- que se compartieran materiales de tierras vecinas, como Castellón y Alicante, pero creemos que sería todavía mejor que se crearan iniciativas parecidas a esta donde poder compartir todo ese material. Por último, la etiqueta "Hardcore/Punk" es también más orientativa que restrictiva. Otros estilos musicales, como el Thrash, el Death, el Grind, el Rock, el Heavy, el Oi!, el Ska, el Reggae, el Techno y hasta el Pop tendrán cabida aquí, al igual que los movimientos sociales que siempre estuvieron ligados a eso que llamamos "Hardcore/Punk": anarquismo, okupación, insumisión y antimilitarismo, feminismo, antirracismo y antifascismo, ecología, liberación animal... Quizás habría sido mejor titular a esta página: "Valencia alternativa: material gráfico (1980-2000)", pero la palabra "alternativ@" ha sido tan manida, tan malinterpretada, se ha cargado intencionadamente de tantas connotaciones negativas, que hemos preferido lo de "Hardcore/Punk", bien entendido que con ello no nos referimos ni a una estética ni a un estilo musical determinados, sino a un modo de hacer las cosas, un modo autogestionado y anticomercial, al margen de los poderes establecidos y de las grandes firmas económicas especializadas en transformar el ocio en consumo.

Saludos y bienvenid@s a este nuevo proyecto. Y, si, además de leer por encima las entradas y dar likes a diestro y siniestro, os animáis a desempolvar vuestras viejas colecciones de fanzines, a escanearlos o fotografiarlos y a compartirlos con tod@s nosotr@s, os estaremos enormemente agradecid@s.

VLC Hardcore/Punk: material gráfico 1980-2000: Facebook

1 comentario:

r-evolutionpunk dijo...

Que gran idea....los masakre fanzines de de lo mejor