domingo, 3 de marzo de 2019

Crónica Gatillazo (22-2-2019)


Gatillazo - Zerzedilla - Qutr3s. Sala Salamandra (L’Hospitalet). 

Justamente en la semana que se oficializó el regreso de La Polla Records tocaban Gatillazo en la Salamandra de Hospitalet. Unas semanas antes se vendieron todas las entradas y los organizadores se vieron obligados a programar otro concierto el día anterior para que los pudiera ver el máximo de gente. Mi idea era ir los dos días, pero por circunstancias que no vienen al caso, solo pude ir al bolo del viernes. A un compañero que fue el jueves le pedí que me explicara si hubo alguna circunstancia a destacar y sobre todo, si durante el concierto se hizo alguna referencia a la vuelta de La Polla. Éste me comentó que la sala presentó un muy buen aspecto pero sin agotar las entradas y que tras una de las canciones de La Polla que incluyen siempre Gatillazo en su set-list, Evaristo vino a decir algo así como: “Veo que os sabéis muy bien la canción, quizás tengamos que venir por aquí...”. 


En cuanto a la jornada del viernes, entramos como siempre a la hora del grupo principal, estos horarios tan tempranos van fatal para poder ver a teloneros!! Vimos que la sala presentaba un lleno rebosante, doy fe que era verídico el sold-out anunciado y nos fue muy complicado acercarnos a las primeras filas por la cantidad de personal que había. Un detalle que me llamó la atención solo entrar en la sala fue que había un fotógrafo de los acreditados, pues iba con su cámara bien equipada, que llevaba una camiseta de La Polla Records pero con el logo nuevo que en su facebook y web oficial se puede ver. Me quedé con las ganas de preguntarle que dónde la había sacado, pues en el puesto de camisetas no la vi. 

Respecto al concierto nada nuevo en la oficina, es decir, el set-list típico desde que sacaron el último disco Como convertirse en nada. Los he visto en 4 o 5 sitios y en la presentación del último disco tocan siempre las mismas, con las 5 habituales de La Polla que son: “Lucky man”, “Porno en acción”, “Txus”, “Jonhy” y la última que siempre es “Odio a los partidos”. El viernes no se hizo ninguna mención a nada relacionado con la vuelta de La Polla, cosa que esperaba que pudiera suceder. Encontré a Evaristo muy en forma pese a tocar un segundo día consecutivo, hizo una bromita a primera hora que la continuó durante toda la noche, dijo: “Sois el mejor público! Ah no, que el mejor público era el de ayer... Pues entonces sois el segundo mejor público. Eh pero no pasa nada, hay que saber conformarse...”. En fin, bromas made in Evas


Respecto al público, muy animado, la mayoría de gente se sabía las canciones de principio a fin, cosa que en los primeros años de existencia de Gatillazo no era así, se nota que ahora ocupan uno de los primeros puestos en lo que son las preferencias de la gente a nivel del punk rock estatal (para corroborarlo, sólo hace falta comparar el número de conciertos al año que hacen ahora y los que hacían hace dos o tres años). La gente iba subiendo al escenario pero de forma más escalonada esta vez, no como en otras ocasiones en la que había invasión de escenario con 4 o 5 espontáneos a la vez. 

Un momento divertido y tierno diría yo, fue cuando un chavalín de no más de 17 o 18 años se subió al escenario y Evaristo le dio todo el protagonismo acercándole el micro y haciendo gestos para que se fijaran en él, un poco pensando pero sin decirlo: “cómo suben de animosos estos milenians…”. Subió como 2 o 3 veces más y en cada una de ellas Evaristo le fue a buscar para que cantara, y realmente resultó curioso ver como el señor “mayor” le daba importancia al chavalín. Había una diferencia de 40 años entre uno y otro, es decir, cuando La Polla Records empezó su andadura, Evaristo tenía la edad del muchacho que subió a cantar. 


Pues nada, llegados a este punto ahora solo nos queda esperar a que nos anuncien realmente qué intenciones hay con La Polla: ¿habrá nuevo disco? ¿Gira de pocos o de muchos conciertos? ¿Parada técnica de Gatillazo a la espera de grabar nuevos temas? Todas estas preguntas tendrán su respuesta en breve, mientras tanto, por las redes sociales las especulaciones ya son múltiples, por desgracia el cotilleo y la rumorología como se puede observar tampoco es ajeno al mundo del punk-rock! 

Germán.

No hay comentarios: