domingo, 18 de febrero de 2018

Reptil Zine nº 4 y 7 para descargar


Reptil Zine nº 4. Barcelona. 1991. 

Contenidos. Entrevistas a Pullermann (Alemania), MST (Francia), Fame Neghra, Foreword, Sofa Head (Inglaterra), Alice Donut, Budellam y No FX. Bío de Necròfils, texto sobre los Bootlegs más columnas de opinión, noticias y reseñas de material (discos, maquetas y fanzines). 


(Issuu ya no deja descargar nada a no ser que tengas una cuenta Premium. Si quieres que te pase la revista vía e-mail, ponte en contacto conmigo en alm_blog@yahoo.es)


Reptil Zine nº 7. Barcelona. 1992. 

Contenidos. Entrevistas a Subterranean Kids, Indüstri (Suiza), Man Lifting Banner (Holanda), Cerebros Exprimidos, ACME e Innocents. Bíos de Mush (Francia), Zombies Verdes, Small But Angry (Alemania) y Minor Threat. Textos sobre La escena musical en Galiza, El esperanto en el rock (con entrevista al grupo francés La Rozmariaj Beboj) y humor con Mi rollo es el rosq. Aparte, columnas de opinión, noticias y reseñas de material (discos, maquetas, libros y fanzines). 


(Issuu ya no deja descargar nada a no ser que tengas una cuenta Premium. Si quieres que te pase la revista vía e-mail, ponte en contacto conmigo en alm_blog@yahoo.es)  

Nota. Fanzine barcelonés centrado en el Hard Core y sus sucedáneos que curiosamente se distribuía por quioscos y tiendas “normales”, lo que a mucha gente le sorprendió tanto positiva como negativamente (recibieron algunas críticas en su día por ello desde las filas de los talibanes de turno). Como director aparece un tal José Cera Calabuig, quien me imagino estaría detrás de Zona 10, editorial del Reptil Zine y de otras revistas como Metali-KO, RPM o Movimiento Rock. Pero los redactores y quienes al fin y al cabo llevaban el peso en la publicación eran el incombustible Boliche (SK), Jordi B Core y Ramón Porta. Ellos junto a sus colaboradores/as eran los que realmente hacían todo. Desconozco ahora mismo cuántos números llegaron a sacar, pero señalar que en algunas webs de coleccionismo ya piden bastante pasta por ellos. 

No hay comentarios: