miércoles, 27 de abril de 2011

Fanzines- Fanzines- Fanzines!!


No One Rules Ok! nº 2. DINA- 5. Bedford (Uk). 1 £

Interesantísimo segundo número del No One Rules Ok! que trae consigo muy buenos contenidos. Empezamos con las entrevistas. La primera, corta pero intensa, es a los Sex Pistols Experience Band (grupo tributo de los Pistols). Críticas severas a la figura del escritor Alan Parker y sus trabajos sobre Sid Vicious. Le sigue otra muy buena a Steve Ignorant de los Crass, que ya sabréis tod@s que ha vuelto hace poco a los escenarios (además de publicar un libro autobiográfico que también viene comentado), en la que repasa tanto pasado como presente del grupo y de lo que fueron sus miembros, con las polémicas de por medio también. La siguiente es al cantante de Goldblade, un tipo bastante polifacético. Y para acabar, dos buenas entrevistas más a The Warriors (desconocía muchas cosas sobre ellos, muy interesante leerla), y Drongos For Europe. Sobre las bíos u otros escritos, encontramos primero la historia de la banda Fire Exit; después un texto sobre los comienzos en la escena punk- Oi de un punk veterano (muy guapa y con muchos datos acerca de las broncas con nazis, la politización, etc); otro sobre el punk en el Ulster y en Glaswow, para acabar con una pequeña bío de los Rose Tattoo. No hay reseña de discos y sí de unos cuantos libros, así como también de algún que otro concierto (A. Upstarts). De diseño muy sencillo, muy buen zine (se nota que las entrevistas salen mejores cuando se hacen in situ con grabadora y no por mail…).

- musicisloud@hotmail.co.uk 


Anti- Hippie Fanzine. nº 6. DINA- 5. Kangasala (Finlandia). 2,5 £

Después de un par de años me vuelvo a reencontrar con el Anti – Hippie fanzine, cuyo nº 4 ya lo comentamos aquí hace tiempo. Este número 6 es a tamaño cuartilla y sorprende que no tenga portada "genérica", sino que ahí mismo empieza el zine con un texto acerca del crust y de la supuesta moda o falsedad que hay en torno a él por cierta gente (¿Crust y Oi?, buena mezcla, sí señor). La primera entrevista me sorprende pues es a los tarraconenses Rebelión. Le siguen otras a grupos como Aires and Graces (Oi yanquee), The Riot (Oi from Chequia), The Bubbles (Oi desde Ukrania), Via Sboi (Oi Rusia), y a los australianos Rust. En cuanto a los textos, encontramos la historia del fanzine- sello francés Une Vie pour Rien, la bío del fanzine de sir Trev, Negative Reaction (lo entrevistamos aquí hace unos meses), el tour diario de los alemanes SS- Kaliert, más otros no tan extensos a diferentes grupos (Barse, On The Job, Ruthless Pride, etc), sellos/ distris (Croosfire desde Sevilla, Piece Records, etc) o conciertos (Last Resort). Muchas reseñas tanto de discos como de zines (con bastante presencia estatal), y un Cd con 21 bandas del momento. Ya veis, muy completo y pese a ser finlandés todo viene en inglés.

- http://www.myspace.com/oibootboy 
- oibootboy@hotmail.com 


Sniffin’Glue. nº ¿?. Tamaño single. Uk. 2 £

¿Un nuevo ejemplar del histórico Sniffin’Glue? Eso parece, aunque no ponga el número que es, cuándo salió o mayor información acerca de la continuidad o no del zine (juraría que no es reedición). Está maquetado con una mezcla de “old school style” pero utilizando nuevas tecnologías, lo que hace que el diseño les haya quedado muy chulo. Vamos con los contenidos. The Cortinas, Chelsea, Models, Sham 69, The Fall y Lemon Kittens. Relamente solo hay una entrevista (Chelsea), ya que lo demás o son comentarios sobre algún trabajo del grupo, o son pequeñas bíos sobre las bandas. Cortito pero guapo.

- Sin contacto, para pillarlo, interesad@s contactar con la distri Sauvage Amusement: trevhagl@hotmail.com 


Para acabar, deciros que la gente que editó en su día el fanzine castellonense Comú lo han puesto en descarga directa para todo aquel o aquella que en su día se le pasara pillarlo. El link para bajarlo es éste: http://www.megaupload.com/?d=A7L11M00. Consulta aquí sus contenidos y la reseña que hicimos de él en su día.

No hay comentarios: