lunes, 30 de marzo de 2009

Crónica Vómito (28- 3- 09)



Vómito- Malas Cartas- VIH. Estraperlo Club del Ritme (Badalona). 10/ 12 €

Se acabaron agotando las entradas para ver a los Vómito esa noche en el Estraperlo, por lo que ya os podéis imaginar la gran expectación que había entorno al concierto. Después de mojarme un rato haciendo cola para entrar, conseguí acceder a la sala encontrándome con la actuación de los VIH ya comenzada. No estaban anunciados y tuve que preguntar a la gente por el nombre del grupo, pues no los conocía de nada. Tienen una buena puesta en escena, con dos chicas a las guitarras y su cantante y ese peinado tan "impactante" que llevaba. Sonido punk ochentero total, prueba de ello fueron las numerosas versiones que se hicieron: “Gammaglobulina” y “Sangre en el museo de cera” de Los Nikis, “Unos chicos normales” de Cicatriz en la Matriz, “Maroto” de KGB, “Mata jipis en las Cíes” de Siniestro Total y una de los Larsen pero que no recuerdo el nombre. Les faltan algunas tablas pero prometen. Y después de VIH les tocaba el turno a los Malas Cartas de Sabadell, con una actuación muy similar a la que pude presenciar hace unas semanas en La Sala en el concierto de los Andanada 7 y con tan solo algunos cambios en el orden de tocar las canciones. Tuvieron bastantes problemas con el sonido, éste se iba a veces de los altavoces y sufrieron acoples constantes en los micros. Pese a esto, sacaron adelante una buena actuación y se vivieron los primeros pogos de la noche por las primeras filas. Y tras ellos, a tomar posiciones para el plato fuerte de la noche, los esperadísimos Vómito. Como os decía al principio, la sala se encontraba hasta los topes e incluso las escaleras estaban petadas de gente (y con algún pillado que incluso se llegó a colgar por un momento de los altavoces que cuelgan del techo). Sonido acojonante, gustándome muchísimo la voz de Claus y su forma de tocar, así como la de los guitarras, unos máquinas los dos. El batería bien aunque no sé si por problemas técnicos o cansancio, a veces tardaba más de la cuenta en empezar los temas y Claus "se aburría"… El público estuvo de principio a fin entregado con la banda, se coreaban los punteos, los estribillos y se dieron momentos increíbles en canciones como “Ratas de ciudad” o “Radio Terror”. El repertorio estuvo muy bien, pero a mí me hubiera gustado escuchar también “Lucha” o “Colaboración ciudadana”. Hubo peña que vino desde Mallorca a los cuales Claus les dedicó “En las montañas de la locura”. Con “Soy una bomba” tres chicas se subieron a cantar con el grupo (duraron poco por eso) y con la de “Fuerzas de seguridad” se unió a cantar el técnico de sonido, aunque en mi opinión la jodió un poco. Como no podía ser de otra manera, hubo un recuerdo a la figura de Víctor y para él fue la de “Escapando de la jaula”. En definitiva, acojonante el concierto que nos ofrecieron Vómito esa noche en Badalona y acojonante también la respuesta de toda la gente. Con retornos así da gusto, espero que sigan por mucho tiempo y aconsejo a todo el mundo verlos en directo porque valen mucho la pena.

- Track list Vómito:

1. Intro+ La circulación en el laberinto.
2. Ratas de ciudad.
3. Sombras.
4. Radio Terror.
5. Mirando al abismo.
6. En otro tiempo, en otro lugar.
7. Deslumbrante brillo+ Al olor del dinero.
8. Me da igual.
9. Déjame hacerte sangrar.
10. Ley de vida.
11. En las montañas de la locura.
12. Escapando de la jaula.
13. Un día más.
14. Soy una bomba.
15. Luna llena (No lograrás escapar).
16. Mamá le ha cortado la cabeza a papá.
17. Dicen que no.
18. Al borde de la carretera.
19. Fuerzas de seguridad.


- Fotos, de arriba a abajo: entrada, Vómito, VIH, Malas Cartas y Vómito.

5 comentarios:

VIH dijo...

Holaaaaa merci por lo comentado no motiva mucho que la gente se de cuenta de la musica que queremos acer que es la que la mayoria de gente le gustaaaaaaaa!!

I nada que no emos quedao flipando con el comentario i la foto es wenisima muchas gracias por todo!!

Un saludo i una abrazo de todos los componentes de VIH nos llamammos asi eeee jajajajajj

patito dijo...

Gracias por los comentarios.esun placer poder haceros sangrar y que disfruteis tanto com0 nosotros. Te sacare de dudas:las dos cosas.al acabar cada tema tenia que rectificar el bombo pues se me iba hacia delante,y ademas,uno ya tiene su edad y la verdad que ha sido un finde muy duro. Hacia tantos anos que pt no pot haciamos esto que ,al menosa mi,me ha pillado un poco.Tomo nota. De todas maneras claus siempre se aburre. Lo dicho,muchas gracias y un abrazo de los vomito. HASTA LA LOCURA

Adiós Lili Marlen dijo...

No hagas caso a los periolistos, estuvo todo de pm!!! Hasta la locura siempre!!!!

ALM

Lovecraft dijo...

Muy buena la crónica, la verdad es que no pensé que hubiera ese ambientazo en la sala, que quedó pequeña. Creía que nos juntaríamos unos cuantos, algunos mayores que otros, pero nunca pensé que hubiera semejante bailoteo desde el primer momento.

El concierto, brutal. Aunque se me hizo corto; cuánto tiempo tocaron?

Adiós Lili Marlen dijo...

entre hora y cuarto y hora por ahí, no? No estoy seguro...