miércoles, 8 de octubre de 2008

Libros de autores punk!!!

Vamos a reseñar un par de libros escritos, uno en prosa, el otro en verso, por sendos vocalistas de grupos míticos de la escena punk estatal: Guerrilla Urbana y Tarzán (los segundos ya disueltos).

Elegí fracasar. Indio Zammit. Bohodón ediciones (2007). 89 págs. Castellano. 7 €.

Indio, ex vocalista de Tarzán y quien lleva ahora la sala madrileña Gruta 77, presenta ahora este libro de 15 años de composiciones poéticas que va ya por su segunda edición. Reconozco que mi fuerte no es la poesía, pero diré que algunos poemas del libro me han encantado, como “La suerte de culo”, “Llueve en Bilbao (aquellos días del Plan Ibarretxe)”, “Pija”, el dedicado a Joe Strummer, “Canción de JS” o “Dónde estás” (... Escucho también el frío de la playa, el disco de Maniática…). Algunos poemas ya fueron musicados en su día por Tarzán, como “Nadia escapó” (dedicada a Joey Ramone), “Mañana la calle”, “Contra la realidad” o “Nuevo testamento”, todos ellos temas del que fuera último disco de la banda Principio activo.
Tampoco yo era de cantautores, pero disfruté mucho en su día con Javi Chispes y Juanito Piquete… y lo mismo ahora con la combat- poesía de Indio Zammit.

Discografía de Tarzán:

- Mk junto a Olor a Sobaco: Madrid que bien resistes! (1988).
- Split lp junto a Sin Dios: Ruido anticapitalista (1992).
- Rompe la norma (1994).
- … Pero no es loco ni violento (1997).
- Principio activo (2002).

Contacto: http://www.bohodon.es/. Consíguelo aquí: http://www.manerasdevivir.com/tienda/product_info.php?cPath=26&products_id=102.


Islas Canallas. Miguel Díaz Díaz “Zurda”. Lágrimas y Rabia (2007). 138 págs. Castellano. 6 €.

Novela ficticia mezclada con pasajes reales de la historia canaria, en los que Zurda (guitarra de Guerrilla Urbana y anteriormente en Escorbuto Crónico), se despacha a gusto contra el clero, la burguesía, la pasma y todo poder viviente… Con un humor muy negro, Zurda nos cuenta las peripecias de una familia facha, en la que uno de sus vástagos se ve envuelto en un gran lío a raíz de meter un palo en una noche de desfase. Con un final hilarante, con esta novela pasarás un buen rato y disfrutarás de su humor satírico, bizarro y escatológico. Los beneficios del libro irán destinados a otro libro, concretamente al que prepara Ricardo García Luis, Proceso a la CNT. 19 fusilados el 23 de enero de 1937, que pretende rescatar la memoria histórica antifascista de las Canarias.


Discografía de Guerrilla Urbana:

- Razón de estado (1989).
- Toque a degüello (1992).
- Palabra de Dios (1994).
- Spanish diarrea (1996).
- Bestiario (1999).
- 1983- 1993 (2000).
- La venganza de los pueblos (2002).
- Microcefalia (2006).

Contacto: lagrimasyrabia@hotmail.com - http://www.myspace.com/guerrillaurbanatenerife. Consíguelo aquí: http://www.ddtgatazka.com/pub/ddt/asp/ddt_pub__fch.asp?p=DD-LB0079.

No hay comentarios: