Tras la reedición hará unos meses de los primeros siete ejemplares de la vieja revista Punk Lives, ahora le llega el turno a los 5 números restantes más lo que se ha podido recuperar del que iba a ser el nº 12 y que se quedó inédito en su día.
Punk Lives comenzó su andadura en 1982 gracias a Alf Martin, quien antes había trabajado para, entre otras revistas, la metalera Kerrang!, Records Mirror y Punk’s Not Dead. Precisamente, el éxito que obtuvo esta última (se vendieron unos 70.000 ejemplares del único número que llegó a salir, el cual llevaba al Wattie de los Exploited en la portada) junto con la negativa del dueño del grupo editorial (Morgan Grampian) a continuar publicándola, hizo que Alf Martin se decidiera por empezar con Punk Lives. Aunque trataba casi todo el espectro de la escena punk, Punk Lives se centró principalmente en cubrir la denominada Segunda Ola del punk británico. Por entonces únicamente había otra publicación orientada a la escena punk ochentera, nos referimos al periódico musical Sounds, aunque como su editor era Garry Bushell, Sounds dio mayor cabida en sus páginas a las formaciones de Oi de la época. Punk Lives era más de punk “genérico” o cuanto menos más "plural" en cuanto a subestilos incluidos.
Los números que aparecen en este volumen de Punk Lives tenían en sus portadas a One Way System, Beki Bondage (Vice Squad), Riot Squad, Toy Dolls y a los Newtown Neurotics. El inédito ejemplar nº 12, o lo que se ha podido recuperar de él, vamos, lleva un extenso reportaje de los Damned en Nueva York y otro texto sobre los 16 Guns. La única manera de conseguir los anuarios de Punk Lives es vía correo postal en los siguientes enlaces (aunque si no os queréis gastar la pasta, ya sabéis que andan colgados tanto en Archive como en otras webs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario