domingo, 28 de julio de 2024

Crónica Anti-Virus (26-7-2024)


Anti-Virus- Bite Back. The Swinging Arms (Birkenhead). 

Cuando se acerca el Rebellion Festival, siempre es posible ver alguna banda que en su trayecto a Blackpool, aprovechan para hacer una pequeña gira por el Reino Unido. Este fue el caso de los brasileños Anti-Virus. Llegué un poco tarde a la sala esperándome encontrar a los Working Class Victims tocando, pero no fue el caso. Las bandas no siguieron el orden del cartel y los que estaban a punto de comenzar su actuación eran los locales Bite Back. Otra sorpresa fue que en el cartel ponía que la entrada costaba 5 pavos, pero ni a mí ni a otra gente que entró a la par que yo nos cobraron nada, así que el festi me salió gratis. No me hubiera importado pagar (iba mentalizado para ello), sobre todo si el dinero que se generaba iba para costear los gastos de la gira de los Anti-Virus. El concierto se hizo en la planta de abajo de un pub y la asistencia estuvo bien teniendo en cuenta que el sótano no era muy grande, que tocaba un grupo que no cantaba en inglés y, sobre todo, que el bolo coincidía con el de los The Band-Its, quienes son un grupo de versiones de punk clásico y quienes tocaban a la misma vez pero en la sala principal del garito, la de arriba. En fin, no sé a quién se le ocurrió la idea y no sé si esto perjudicó o benefició a alguna banda en concreto, ya que algun@s fluctuaron arriba y abajo todo el rato que duró la doble velada punk, pero me extrañó cuanto menos... 

Bite Back

Anti-Virus

Bite Back los he visto ya tropecientas veces y no sé qué más puedo añadir a lo que ya anteriormente he dicho sobre ellos. Los he visto tantas veces que me conozco casi todas las canciones a pesar de no estar aún editadas. Cuando terminaron, me fui arriba y pude pillar una espléndida versión del “Into The Valley” de los Skids que se hicieron los The Band-Its. Volví abajo para no perderme a los Anti-Virus, a los cuales nunca antes los había escuchado, por lo que no tenía la menor idea de lo que me iba a encontrar a nivel estilístico. Busqué su música en internet pero todo lo que me salía eran listados con los “mejores” antivirus para ordenadores… Cuando especificaba más en mi búsqueda y ponía, no sé, grupo punk, me salían efectivamente algunas bandas punk de mismo nombre pero de diversa procedencia o con algún tema titulado igual… Según los visto en su puesto de merchandaising, los brasileños tienen algunos CD’s auto editados pero que ya digo que no los he podido encontrar en la red para escucharlos. 

Anti-Virus Setlist

The Band-Its

Anti-Virus alternaron temas de punk cañero con otros más en una onda punk rock con coros. Empezaron un poco flojos pero a medida que fueron tocando, se les vio ya más compenetrados y sueltos, además de que las canciones que se hicieron estaban bastante mejor y además las empalmaban, cosa que me gusta un montón (los parones entre temas no me entusiasman mucho a no ser que seas una especie de Evaristo de La Polla Records y sueltes paridas más o menos “interesantes” por el micrófono). Aunque fotografié el setlist no puedo deciros qué temas me gustaron más por lo que explicaba antes, que no he podido encontrar nada en la red. Visto los tiempos que corren, creo que esto es un hándicap si quieres dar a conocer a tu banda. Lo mejor del bolo de los Anti-Virus fue el público, que aunque escaso se volcó con los brasileños. Un diez para l@s punks de Birkenhead! Antes de salir disparado a pillar el último bus de la noche que me llevara de vuelta a casa, pude presenciar otras dos extraordinarias versiones punk de los The Band-Its, el “Pretty Vacant” de los Sex Pistols, y el “My Way” a lo Sid Vicious, casi nada. Próxima parada, Rebellion Festival!

No hay comentarios: