lunes, 3 de julio de 2023

Crónica Bite Back (2-07-2023)



Bite Back- Hospital Food- Bleach Brain. The Swinging Arm Pub (Birkenhead). 

Woah, mi cuarto concierto del año y eso que ya estamos en verano! Vaya carrerón que llevo, si sigo así, mejor que cuelgue las botas… Me desquitaré de mis miserias como siempre en el Rebellion… En fin, cómo no voy a llevar mal el asunto de los conciertos si soy de la opinión de que todos los bolos tendrían que tener el horario de este festi, esto es, de 16 a 20 de la tarde. Lo sé, doy pena y parece que esté acabado, pero es que la edad pesa. En fin, más de un año y medio sin pasarme por este pub de Birkenhead en el que da gusto ver la fauna tan castiza y cañí que sienpre se junta ahí. Abrieron Bleach Brain que venían de Liverpool. Tenían influencias grunge, estilo que no me tira mucho, la verdad, pero bueno, se dejaron oír. Como la cantante era una chica, me sonaron efectivamente bastante a los Hole


Tras ell@s tocaron Hospital Food, los cuales pensaba que hacían um rollo Oi patriótico o algo parecido, pero no, menos mal que no (aunque cuenten con algún tema de esa temática que tanto me echa para atrás, lo hagan ellos, los Upstarts o los Sparrer). Según las influencias que les he podido leer en entrevistas, creo que los Chron Gen y los SLF son los que mejor se le ajustan. Punk rock trabajado con numerosos coros, intercalándose guitarra y bajo las voces, y con algunas canciones muy chulas, como por ejemplo, “Bullshit And Lies” (no estoy seguro, pero creo que en este tema se defienden de unas acusaciones que recibieron hace un tiempo por la red, ya os podéis imaginar de qué iba la vaina…). 


Cerraron el festi los locales Bite Back. Al haber cambiado de componentes algunas veces ya, me he dado cuenta de que casi ya no tocan canciones antiguas (a excepción de dos si no me equivoco), lo que es una pena, pues cuentan con algunos temas "viejos" muy buenos. Cada formación nueva saca sus propias canciones, cosa que por otra parte entiendo, pues a los músicos normalmente les gusta tocar la música que ellos mismos crean (a no ser claro está, que seas una eminencia dentro del punk rock y que tengas una legión de himnos que sí o sí, tus seguidores/as siempre te van a “exigir” que toques). Así pues, cada vez que veo a los Bite Back suena algún que otro tema nuevo o que no conocía. Hockey, el guitarra cantante y único miembro original de la banda (también vocalista de los Instant Agony), ahora se reparte también las voces con el bajista. Bite Back sonaron muy contundentes, y aparte de mi canción favorita de ellos (“We Want The Truth”), esa tarde pude descubrir otra que a su vez está cojonuda: “Warrior”. Por lo demás, fue curioso escucharles el “Concrete Jungle” de los Specials pasado por el filtro punk rock. Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, pero es hora ya de que plasmen en una grabación todos esos temas nuevos que tienen.

No hay comentarios: