lunes, 27 de enero de 2020

Crónica Toy Dolls Barcelona (18-1-2020)


Toy Dolls- Crim. Sala Razzmatazz 1 (Barcelona). 

Unas semanas antes ya se anunció el “sold out” para el concierto de Barcelona, cosa que en Madrid y Bilbao no lograron pese a que Toy Dolls tienen mucho tirón en cualquier lado de la península. Una de las razones del lleno en Barcelona fue la presencia de Crim, grupo cada vez más consagrado y con más seguidores sobre todo en Catalunya y ya incluso en algunas partes de Europa. Entramos en la sala con Crim en el escenario llevando unas 3 canciones y el Razzmatazz ya presentaba un aspecto fenomenal, por tanto, queda claro que Crim fueron uno de los causantes del llenazo.

 
La gente estaba bastante entregada coreando la mayoría de canciones, lástima que el sonido no acompañara nada, incluso cuando hablaba Adri, el cantante, había serias dificultades para entenderlo. Cuando se dirigió al público básicamente agradeció la asistencia, dijo que era muy guay tocar para tanta gente y también se refirió a los Toy Dolls como gente de puta madre. Tocaron más o menos una hora incluyendo un pequeño incidente y cambio con el taburete de la batería, que cuando llegó el nuevo se llevó la ovación de toda la sala. Acabaron con “Pare nostre que esteu a l’infern”, nombre del último trabajo, del cual hicieron un buen repaso y del que todo el mundo musical ya coincide en catalogarlo como un discazo. 


En cuanto a Toy Dolls, yo en el Barna´n´Roll de hace 3 años no los vi, pero hace siete en la misma sala sí y puedo dar fe que el espectáculo fue exactamente el mismo, es decir, salen trajeados, con gafas de sol y se van desvistiendo a lo largo del concierto. Dan saltos y carreras, salen con una botella enorme de champagne de la cual sale confeti, Olga sale a tocar una canción con una guitarra gigante de tres mástiles... es decir, mismos recursos desde hace muchos años. Entiendo que no cambian el show porque a la gente le resulta divertido, un poco pasaba lo mismo con Los Suaves, llevaron el mismo show durante muchos años e imagino que no lo renovaban porque les dio siempre muy buen resultado. 


En cuanto al set-list, tocaron tres temas nuevos y luego, para celebrar el 40 aniversario de la banda, tocaron sus clásicos, que a la postre es lo que el público quiere y disfruta con gran diversión. Sonaron “The Lambrusco Kid”, “I´ve Got Asthma”, “Alec´s Gone”, “Harry Cross” y todos los imprescindibles hasta llegar a 26 temas. En la antepenúltima canción, “Glenda and the Test Tube Baby”, invitaron al guitarrista de Crim a tocar con ellos. Con “Theme Tune” llegó la última canción y soltaron unos cuantos globos gigantes que bajaron del techo para anunciar el final del concierto y para que el público pudiera entretenerse un poquito antes de salir de la sala sobre las 23 h (cada vez más pronto!). 

Todos el público salió con una sonrisa en la cara, un show más o menos ya visto pero que como siempre, resulta muy entretenido. A todos nos va bien y ya esperando cuándo será la próxima cita.

Germán.

No hay comentarios: