jueves, 1 de agosto de 2019

Crónica Anger Flares (31-7-2019)


Anger Flares- One Man Stand- Bite Back. The Sound (Liverpool). £5 

Interesante concierto el de este miércoles que me iba a servir de precalentamiento de cara al día siguiente, que es cuando empieza lo bueno: el Rebellion. Hay que agradecerle también al promotor o promotora que eligieran llevar a los Anger Flares a Liverpool, todo un detalle. Eso sí, por el día que era y precisamente porque así es Liverpool, creo que únicamente fuimos esa noche unas 50 o 60 personas como mucho. Bueno, la sala no era muy grande que digamos, así que no se vio muy vacía la cosa. Además creo que los guiris fuimos casi mayoría, ya que aparte de todos l@s japos y yo, pude escuchar a más gente hablando en otros idiomas que ahora mismo no sabría dónde ubicar, pero que ingleses no eran. 

Bite Back

One Man Stand

OMS Setlist

Llegué cuando Bite Back estaban en la recta final de su actuación. Se lo hicieron bien pues están muy rodados. No he caído en la cuenta hasta hoy que los he visto ya 24 veces, las mismas que mis amados Stiff Litttle Fingers y dos veces más que mis queridos Angelic Upstarts y La Polla Records!! Bite Back sonaron mejor que los siguientes, los One Man Stand. El guitarra tuvo muchos problemas con el ampli y al final tuvo que cambiarlo. Esto hizo que se enfriara un poco su actuación, pero aun esto, he de decir que esta gente están cojonudos. Los vi en el Rebellion hará unos años y me gustaron mucho. Aunque ahora son trío, he de decir que el punk rock que practican no ha perdido un ápice de fuerza. Muy recomendables!

Anger Flares

AF Setlist

Los Anger Flares también los vi en su día y me gustaron bastante en el Rebellion Festival. Su street punk entra muy bien, pues es bastante bailable y coreable. Su concierto estuvo muy entretenido pues todos los componentes del grupo lo viven mucho. El cantante es un buen frontman, pero el guitarra y el bajo le echan a su vez mucho sentimiento y hacen que su directo en general sea muy dinámico. El cantante supo conectar con el público pese a su mal inglés. Pensaba que controlaría más al cantar en el idioma del imperio pero no, era tan pésimo su nivel que cuando hablaba me hacía sentir Shakespeare… Fue muy divertido oírlo preguntar todo el rato al público “Do you understand my English?” además de soltar tropecientas veces “Jau yu doin?”. 

Agradable sobremesa...

Amén

Una cosa que me chocó fue que tienen numerosos títulos de canciones que se llaman igual que algunos clásicos: “No Surrender”, “Keep The Faith”, “On The Street Again”… y no cuento la de “Go For It” porque la de los Fingers es instrumental. Curioso cuanto menos. La única versión que se hicieron fue el “Razors In The Night” de los Blitz pero no me gustó cómo les quedó. Aparte de este detalle, reitero que esta banda de Tokyo se lo curran muy bien y que cuentan con muchos temazos, siendo mi favorito el de “Fighting For Survival”. En fin, buen bolo y ahora a por el Rebellion…

No hay comentarios: