lunes, 15 de julio de 2013

Crónica Bite Back (13-7-2013)



Bite Back- The Corinthias- Raw Bones… Fort Perch Rock (New Brighton). 5 £

El sábado me acerqué a este concierto que se hacía cerca de donde yo vivo. El tiempo en Inglaterra había sido increíblemente bueno toda la semana, pero esa noche hizo bastante frío debido a que el castillo donde se celebraba el bolo estaba en la playa mismo, por lo que el viento que pegaba era bastante gélido. La primera actuación fue la de una chica que cantaba sobre una música electrónica que alguien ponía de fondo. No conozco mucho el rollo este, pero me recordó, salvando las distancias, a grupos como Putilatex. La tipa era una friki de mucho cuidado y no solo cantaba sobre bases electros, sino que lo hacía también sobre la música de otro tipo de canciones que no sé si eran versiones o eran suyas, pero que daba la sensación de que era un concierto- karaoke más que otra cosa. No recuerdo el nombre de la chica y tampoco venía en principio anunciada en el cartel que se difundió del evento…
 

Tras ella le tocó el turno a The Corinthias, que aunque su nombre daba a entender que eran una banda, solamente era un chico haciendo una especie de sound system reggae. Este festival en principio se llamaba Punk Reggae Party y este chaval fue el único que puso el toque jamaicano a la noche. Tras él se subieron al escenario Raw Power, con los que se empezó a animar el cotarro de verdad. Eran bastante divertidos y hacían rock and roll en diferentes facetas, sin haber batería y con tres tíos tocando el cajón (cuando probaban sonido y los vi me acordé de los concis de flamenco con nostalgia jajaja…).
 

Yo vine a por lo que vine y ahora les llegaba el turno a los Bite Back con su cojonudo y potente punk rock. Me gustaron como siempre, pero tuvieron problemas con el sonido y una guitarra en los primeros temas y eso hizo que se cortara un poco el rollo (tenían además escasos 30 minutos de actuación). Pero bueno, Bite Back son unos jefazos y levantaron el vuelo rápidamente y la gente que los estuvo viendo disfrutaron. Acabaron con la típica versión que hacen de los Clash y todo el mundo content@s, aunque podrían variar un poco... 
 

Aún faltaban dos grupos más por tocar, pero un servidor puso rumbo a casa otra vez porque trabajaba el domingo. Una pena pues me hubiera gustado ver a los Pete Betham & The Dinner Ladies, a los que ya pude ver en su día en un Rebellion y me gustaron mucho. A su vez, me perdí también a los Screaminabdabz de Birminghan y su punk rock and roll lleno de versiones. Al principio no caía, pero me sonaba mucho una chica que pupulaba por entre el público. Después, me acordé que era la chica que vi tocar en su día el violín junto a Jock de los GBH en el Rebellion festival. Su nombre es el de Sam Uendo y con esta banda tocaba el bajo. En fin, otra vez será… 

No hay comentarios: