miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica Dr. Feelgood (27-4-2012)


Dr. Feelgood. Sala Music Hall (Barcelona). 15/ 18 €

No dudé en ir a la sala Music Hall (sala con un añito de vida, que está en pleno centro de Barcelona y que lleva unos 100 conciertos), para ver a la mítica banda Dr. Feelgood y disfrutar de su música, que allá por los 70’s denominaban “pub-rock”.

Ningún miembro actual de Dr. Feelgood formó parte de la fundación del grupo en los 70’s. El miembro que menos tiempo lleva es el cantante (desde 1999) y el resto de la banda entró en los 80´s.

En la sala había seguidores de la banda de varias generaciones, aunque predominaban los veteranos. Vamos... que se peinaban canas. Empezó el concierto con el temazo “She does it right” y a partir de ahí fueron tocando temas que fueron singles en la época. El cantante no paraba de dar botes, animar, poner el micro para que el público cantara… Fueron sonando a ritmo trepidante “Roxette”, “Back in the night”, “Milk and alcohol”, y si el cantante daba botes no menos lo hacía el público, ya que si tenías pulso era inevitable moverte, corear las canciones...

Merece mención especial el guitarra de la banda, Steve Walwyn, los solos de guitarra que se marcó fueron increíbles, sobre todo en los temas más bluseros (tocó una versión de Muddy Watters, que a más de uno nos dejó con la boca abierta). El delirio ya fue cuando se puso de rodillas haciendo un solo y un grupo grande del público se abalanzó a primera fila para acompañar a la guitarra haciendo la percusión golpeando el escenario.

A parte del ya mencionado Muddy Watters, hubo más versioneados, Bo Didley, Jerry Lee Lewis, The Champs

Conclusión: gran concierto de esta veterana banda, donde el único inconveniente fue que se me hizo muy corto.

Carlos.


1 comentario:

Alex_add dijo...

me entero ahora del concierto, una lastima por que hubiera ido, auque no esten los originales era una buena oportunidad de corear los hit de los Feelgood