lunes, 20 de diciembre de 2010

Navia Caótica (Libro- Cd)


Nos ha llegado la siguiente información acerca de un futuro libro que saldrá en breve y que tratará sobre la escena musical de Navia (Asturias). La obra contendrá un directorio con fichas de 170 bandas de la zona y un Cd con 27 temas. Os dejo el texto de promoción del proyecto:

¿Qué era Navia Caótica?

Navia Caótica era el nombre con que los grupos hardcore punk de Navia se referían a su villa natal: Navia (Asturias).

¿Qué es Navia Caótica?

Navia Caótica es un libro que resume la historia de casi 30 años de rock en el occidente asturiano (en general), y narra detalladamente la eclosión y declive de una activa escena hardcore punk a mediados y finales de los años 90 (en concreto).

En sus páginas aparecen las bandas de la Navia Caótica Hardcore Punk (Xplosiv Joint, Brain Supermarket, Los Incorregibles Hijos del Zar, Jerk, Disgusting, Slaughterhouse, The Betrayed Bastards, Will, Stunk, One Desire), y otras que, por una u otra razón, desarrollaron alguna relación con la villa de Campoamor (Strangis Guajes, Mass Slaughter, Apple Face, Growing Up, Amenaza Asesina, The Barflies, Outcry, Another Day, Posession). También hay espacio para bandas de los 80 (Dóberman, Pirámide, Pin Pam Punk, Leyenda, Máuser), los grupos de primeros de los 90 (Motín, Redada, Sin Nombre, BH Rockabillyblues, Asfixia, Alto Riesgo, Los Halcones, Réplica), o las formaciones del temido Sindicato de la Defensa (The Attack Of The Fiesta, Amstrad, Papilomitosis, Anticonceptivas, Asturias Blaster, Defensa, Matanza).

Navia Caótica es una coral repleta de personajes, opiniones, conciertos, anécdotas, datos y diferentes formas de entender el hardcore punk, siempre desde un punto de vista inteligente, mordaz y decididamente desligado de estereotipos manidos. En ese sentido, Navia Caótica es un tributo al underground y la forma de entenderlo y vivirlo antes de la aparición de Internet, pero también una crítica a los tics del movimiento.

En resumen, Navia Caótica habla sobre música, punk, arte, underground, estereotipos, política progresista, drogas, existencialismo, locura, aburrimiento, diy, creatividad, straight edge, amistad, vida y muerte. Cualquier músico podría sentirse identificado con algunas de las situaciones que en él se recogen.

¿Cómo puedo leer el libro Navia Caótica?

Muy pronto el libro será publicado, acompañado de un CD recopilatorio, a través del sello Norte Sur Records.

- Contactos:

- naviacaotica@hotmail.com
 
- Video promocional:
 
                             
 
- http://www.youtube.com/watch?v=6eNJwNWHXv4

1 comentario:

Rivers dijo...

Muchas gracias por tu apoyo...

En breve podremos dar más datos sobre la fecha definitiva de publicación...

¡Un abrazo!