miércoles, 1 de abril de 2009

Totälickers- 25 hits of Mondra



Totälickers. D- Beat Punk Barcelona Käos. Grita o Muere/ Jornalero Records/ Zona de Ruido/ Criptas Records (2009). 6 €

Pues este es el Cd que los Discharge catalanes prepararon con motivo de su reciente gira por México. Se trata de un disco donde se recopilan todos los temas que Totälickers tenían editados en diferentes splits con otras bandas (Ep con Holocaust in Your Head y el Ep con Violent Headache), más algunos cortes de sus primeros tiempos y tres canciones nuevas. Ya sabéis, punk a todo trapo en la onda de los ya nombrados Discharge, los primeros Exploited o los grupos de punk hard core nórdico de los 80 los cuales controlo muy poco. Es curioso porque me han gustado estos temas pese a no estar grabados tan bien como su 1er Cd que suena tan limpio. Encuentro el sonido algo más sucio pero en un punto en que aún se entienden “más o menos” bien las letras (al menos las 7 primeras). Y es que hay verdaderos trallazos como “Exprimidos”, “Medios de masas”, “Políticos” o la nueva “Putos modernos, puta basura”, que son la ostia y encima duran todos menos de dos minutos.

- www.myspace.com/totalickers
- http://www.gritaomuere.com/
- http://www.myspace.com/gritaomuere


Varios. 25 hits of Mondra Vol. 1. Mondra Underground Songs (2008).

No sé dónde leí una vez que Mondragón era el sitio con más punkies por metro cuadrado que había en euskadi. Este Cd si no lo ratifica al menos confirma que hay bandas por un tubo y eso teniendo en cuenta que hay la mitad de habitantes que por ejemplo en mi pueblo (lo he mirado en la Wikipedia). En este disco se recopilan hasta un total de 25 bandas locales, algunas de los años 80 (RIP o Zakarrak), pero la mayoría actuales o de los años 90. Hay algún que otro grupo simplemente rockero aunque la mayoría son punk rock, street punk, Oi, punk rock and roll, etc. Quien tuvo retuvo y se puede decir que Arrasate cuenta con una muy buena cantera de formaciones punk. Hay muchas bandas con calidad; obviando las viejas glorias, me han gustado algunas como Special Crew, Material Rechazado, Jódete, JFK, Jukebox y otras que ya conocía en mayor o menor medida como Arkada Social, Des-Kontrol o Never Surrender. No controlo 100% muchos grupos pero creo que hay algunos temas inéditos. En fin, buen Cd para hacerte una idea de lo que se cuece en Mondra. Punk’s not dead!

- http://www.myspace.com/mondraundergroundsounds

1 comentario:

Jonny dijo...

Al rededor de la mitad son (o eran) inéditas. Las canciones que aparecen con una estrellita en la contraportada fueron grabadas en el local de ensayo de Des-kontrol y Enboskada, generalmente grupos ya disueltos y/o que no tenían medios para grabar.