miércoles, 18 de marzo de 2009

Red Alert/ Red London



Red Alert. The story so far… Kid Stoker. Street Music Publishing (2000). 94 págs. Inglés.

Vamos a pasar a comentar estos dos libros escritos por el que fuera guitarrista de los Red London, Kid Stoker. El autor aprovechó unos conciertos en los que acompañó a Red Alert para realizar esta biografía sobre ellos. El grupo giró por Alemania en 1996 junto a Klasse Kriminale (Italia), Bitter Grin (Canadá) y Public Toys (Alemania). La primera parte de la obra es precisamente el diario del tour, con los bolos explicados, las anécdotas, fotos, etc. Después viene una extensa entrevista a Steve Smith (vocalista) y Tony Van Frater (guitarrista) en la que repasan toda la historia de Red Alert: sus comienzos, los cambios de formación, las grabaciones, las canciones, los conciertos, su relación con el movimiento Oi, las movidas, la reunión, el trato con otras bandas… En los capítulos finales nos encontramos con la trascripción de otra entrevista que les hicieron en una emisora de radio canadiense y la discografía completa del grupo. Decir que hay bastantes alusiones a Barna. Steve Smith coloca como su ciudad favorita a Barcelona y a la Estrella como su cerveza preferida. Hablan de sus bolos por aquí y son numerosas las fotos en que salen actuando (con la camiseta del Barça) o con gente de la Ciudad Condal. Fruto de todas estas experiencias por Barcelona fue el tema “Visca el Barça”, del cual también nos hablan. En definitiva, buen libro para conocer mejor a esta banda que cuenta con un buen puñado de himnos y un buen disco como fue el We’ve got the power del 83. Aprovechad porque se puede encontrar a un precio realmente bueno (ver enlaces).

- http://www.skinsandpunks.com/shop/moreinfo-Product_ID-2072-Category-9-Language-esp-RED%20ALERT:%20The%20Story%20so%20far...by%20Kid%20Stoker%20Libro%20OFERTA%20ESPECIAL.htm



Oi stories. Kid Stoker. Flashware Editions (2000). 148 págs. Inglés.

En este otro libro Kid nos habla de la explosión punk que hubo en Sunderland, centrándose sobre todo en la obra y milagros de los Red Alert y Red London (se centra más en estos últimos), bandas hermanadas entre si que compartieron amistad y músicos. En los primeros capítulos nos cuenta cómo se fueron formando los grupos, los primeros conciertos y giras donde coincidieron con mogollón de formaciones de la época como Max Splodge, X Ray Spex, The Ruts, Stiff Little Fingers (los critica bastante, pone que van de estrellas del rock), 999, Blitz, Uk Subs, etc. También en esta obra hay alusiones a Spain. Según explica el autor, en 1993 Tony Van Frater se metió por aquí su primera ralla de cocaína (cómo no!). Nos habla también de algunos conciertos y de una “movidita” estancia en un hotel de Salou (Tarragona). El cuarto capítulo va dedicado a otra banda de Sunderland, The Rebels, fundada por algún Red London y con quien habría también una estrecha relación en el tiempo (en 1997 uno de los cantantes de The Rebels substituyó por un tiempo al cantante de siempre de los Red London, Patty Smith). Después, otro capítulo con el diario de diferentes tours de Red London por Europa y que ya anteriormente habían aparecido publicados en diferentes fanzines, así como también se nos explica las distintas grabaciones que hizo la banda. Al final, más capítulos pero esta vez dedicado a las “historias alcohólicas”, a los roadies y furgoneteros, para acabar con más fotos pero esta vez de gente diversa. Recomendable, también lo puedes conseguir tirado de precio.

- http://www.oi-punk.com/shop/catalog/product_info.php?products_id=9226

No hay comentarios: