lunes, 8 de abril de 2024

Crónica The Mardigras Bombers (7-4-2024)


The Mardigras Bombers- Bite Back- The Gentle Scars- Rusty Strings. The Swinging Arm (Birkenhead). Gratuito.

Dos conciertos en un mismo fin de semana!! Güau, estoy que me salgo! De nuevo, el concierto de ese domingo en el Swinging Arm coincidía con un partido de fútbol importante, nada menos que el Manchester United-Liverpool. Por tal motivo, creía que la gente no se iba a dejar caer por el garito hasta después del mismo, pero no, afortunadamente no fue así, y ya desde la primera actuación, el pub presentó una más que aceptable buena entrada (y vi alguno que estuvo también en el bolo de los Enemic Interior!!). Y encima con ese horario! Ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo vuelvo a repetir. De 16 a 20 horas de la tarde deberían de hacerse todos los conciertos o, iré más lejos aún, se deberían de recuperar los pases matinales que tan frecuentes fueron en el pasado. Sí, como lo oís, bolos a las 12 del mediodía o antes incluso y después, a recogerse pronto cada uno/a a su puta casa. Esa es mi filosofía hoy en día a nivel de música en directo jajaja.



Llegué en la parte final del poeta-cantautor Rusty Strings, quien llevaba en el pie de micro puesta una careta de V de Vendetta. También lo he comentado ya en otras ocasiones, y es que este tipo de recitales mitad cantautor mitad poesía, por estos lares, son muy comunes dentro de los eventos punk. En el estado, aunque haberlos los ha habido y los hay, no tanto (mis favoritos fueron y son Javi Chispes y Juanito Piquete). Tras el trovador tomaron la palestra The Gente Scars (Soundcloud), los cuales no estuvieron mal pese a no ser punk. Hacían una especie de rock-¿pop? o algo por el estilo y creo que en el Madrid de La Movida se hubieran podido comer algo. Algo lentos y canciones demasiado largas para mi gusto, pero bueno, no estuvieron mal. El tema que más me gustó, según el setlist que pipeé, se llamaba “That Song”, pero no lo he podido encontrar en la red. 



Junto al cantautor que abrió la velada, Bite Back fueron los únicos realmente punks en tocar esa tarde. Los he visto ya tantas veces que no sé qué más puedo añadir a lo que ya anteriormente he escrito sobre ellos. Hocky, el guitarra-cantante (también vocalista en Instant Agony) es quien está detrás de la mayoría de bolos punk que se organizan en Birkenhead, por lo que un diez por él. Solo reiterar una vez más que Bite Back deberían plasmar lo antes posible en una grabación todas esas canciones nuevas que concierto tras concierto, nos presentan en directo. Me imagino que la pasta será un hándicap, pero con la legión de seguidores/as que tienen, podría probar con un crowfunding o algo por el estilo… The Mardigras Bombers eran los encargados de cerrar el mini festi dominguero. Según su Bandcamp, son punk/post-punk y yo diría más bien lo segundo que lo primero. Llevaban teclados (el tipo estaba lisiado e iba con bastón, no veas si le costó al hombre llegar al escenario, menos mal que tocó apalancado en una silla), y tenían dos vocalistas, chico y chica, destacando por encima de todo la tía, la cual tenía un vozarrón IMPRESIONANTE. Con dos cantantes a lo Pimpinela alternándose a las voces ya os podéis imaginar que la puesta en escena fue bastante buena. Una parte de su show me gustó mucho, quizá por el estilo que hacían, el cual se salía un poco de lo que habitualmente suelo ver/escuchar, pero reconozco que acabé pidiendo la hora, la verdad, ya que se me terminaron haciendo un pelín pesados. En definitiva, no mucho punk esa tarde pero por otra parte, está bien ver otras cosas diferentes de vez en cuando. Por cierto, el DJ, de nuevo, cojonudo! Hasta la próxima. 

No hay comentarios: