domingo, 27 de noviembre de 2022

Crónica Ruts DC (26-11-2022)


Ruts DC - TV Smith. O2 Academy (Liverpool). 25 pavazos y medio!!

Me da vergüenza decir esto, pero… éste ha sido mi primer concierto punk desde el pasado Rebellion y el segundo en total desde lo de Blackpool, que fue la primera semana de agosto. En fin, tela, pero mi contexto es el que es y vivo donde vivo… Los Ruts DC se pasaban por Liverpool para presentar su flamante Counter Culture? (Reseñado aquí) y yo, milagrosamente, no curraba el fin de semana, por lo que no me lo pensé dos veces y eso que barato no era. Se está poniendo todo de un caro que no veas. El grupo, vía Facebook, pidió perdón por los precios tan abusivos asegurando que no tenían nada que ver con ello. ¿Cómo? ¿Seguro que no? Venga, hombre, no me jodáis. Para empezar, cambiar el mánager o la agencia que os lleva y mirad otras opciones de salas más baratas. Y qué decir de la comisión por comprar la entrada por internet... otro puto robo! En fin, todas las bandas deberían de buscar alternativas más económicas y cuidar así mejor a tod@s sus fans!!



A pesar de la clavada, aceptable entrada, posiblemente porque caía en sábado el bolo. Diría que nos juntamos sobre unas 400 personas o así, no está nada mal para ser Liverpool. No llegué a tiempo para ver a los locales The Gentle Scars, lo siento. TV Smith empezó puntual y me esperaba que viniera “acompañado” pero no, tocó él solo en plan acústico. Aun esto, muy bien, aunque yo únicamente me enteré de las canciones que se hizo de los Adverts, como la de “No Time To Be 21”, “Gary Gilmore’s Eyes”, “Bored Teenagers” o “One Chord Wonders”, que creo que fue con la que terminó. TV Smith estuvo muy reivindicativo y todo el público disfrutó mucho con su actuación. Y tras el bueno de Timothy, llegaban mis amados Ruts DC. En su gira anterior estuvieron tocando íntegramente el grandioso álbum The Crack, por lo que para este nuevo tour, al tener además un disco nuevo en el mercado, estaba claro que el repertorio iba a variar y mucho. De su época como Ruts DC, tocaron 6 temas del nuevo trabajo (aunque para mi pesar, se dejaron fuera el “Caught In The Kill Zone”), del Music Must Destroy cayeron 3 y del Animal Now, solamente una (“Dangerous Mind”). El resto, fueron todo canciones de sus años como The Ruts


Y bueno, lo único que puedo decir es que, en mi opinión, les quedó un set list algo más lento que en otras ocasiones. Si no eres conocedor a fondo del grupo y solo te gustan o conoces los temas más conocidos de los Ruts, doy por hecho que te hubieras aburrido mucho en este concierto. Yo disfruto siempre con ellos toquen lo que toquen, pero aun así he de reconocer que, por la elección de las canciones, sonaron bastante más tranquilos que otras veces que los he visto. Así, cada vez que caía uno de los viejos y marchosos hits, el pogo aparecía de manera casi instantánea y de manera explosiva, pues se notaba que la gente andaba ansiosa por desfogarse un poco. Por lo demás, decir que en la de “In A Rut” homenajearon a los recientemente fallecidos Keith Levene y Wilko Johnson, sonando retazos de los Dr. Feelgood y los P.I.L. (“Public Image”) por entre medio del tema. Y poco más que decir aparte de que el “Kill The Pain” es un jodido himno. Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: