martes, 17 de diciembre de 2019

Failsafe/Riot 77 #21


Failsafe. nº ¿15? (July 2019). DINA- 4. Nottingham (Inglaterra). Gratuito. 

Si repasáis la anterior reseña que hice del Failsafe, veréis que tenía dudas acerca del número que podía ser el ejemplar y su precio. Ahora y por fin, he averiguado que el fanzine es GRATUITO y que su editor solo cobra los gastos de envío. Qué detallazo! Tampoco los numera, pero esta vez estoy seguro de que es el nº 15 pues hay fotos de todos los zines que lleva editados hasta la fecha. Bueno, puestos en contexto, vamos ahora a comentar las entrevistas que trae esta nueva entrega. 

Una es a Tina de los The Insane, los del temazo “El Salvador”, los cuales no sabía que llegaron a contar con una chica en sus filas; otra es a un componente de los hardcoretas F.U.’s, aunque tras descubrir las “hazañas bélicas” de este grupo gracias al blog-fanzine Condenado, me ha sabido a poco aunque es interesante también. Quizá la mejor y más extensa es la que viene a continuación a la persona de Shredder, quien entre otros fanzines y trabajos, solía escribir en el mítico Flipside. Los alemanes Razors y el bajista de los Uk Subs, que cuenta alguna anécdota con gente del vasco implicada, cierran las interviews. La sección de directos es a su vez bastante extensa y está realizada íntegramente por colaboradores/as. 

Súper recomendable. Nada más que añadir aparte de la típica llorera de “Por qué no sale más a menudo buahhhh”. Interesad@s, daros prisa porque se agota rápido… 



Riot 77. nº 21. Dina- 4. Dublín (Irlanda). 3 € 

¿Y qué decir del Riot 77 que no haya dicho ya antes? Está claramente un escalón por encima de casi todo el resto de zines, tanto por su diseño como por sus contenidos, aunque también sale únicamente una vez al año para mi pesar... Vamos con lo que trae: 

Como es habitual, muy variado. El poeta Tim Wells abre las entrevistas. De un convencido antifascista, nos vamos ahora a un tipo que ha envejecido muy mal políticamente hablando (si no fue así siempre): el cantante de los Rose Tattoo. Empieza interesante y a medida que va saliendo el tema, ejem… solo digo que podría ser de Vox tranquilamente. Él sería Abascal y Duane Peters de los US Bombs sería Ortega Smith. The Polecats y The Wasps (atención, el menda de estos últimos vive en la Costa del Sol y habla un poco de ello al final, es breve pero muy interesante lo que explica), cierran el apartado de los cuestionarios. Por lo demás, ya sabéis, extensísimo apartado de crónicas de conciertos, más reseñas de discos, literatura y videos. 

En fin, ojalá que su editor se pudiera tomar una excedencia de su trabajo y nos obsequiara con algo más que un número por año… En el Facebook tenéis todos los precios a pagar para envíos a Europa y al resto del mundo.

- Riot 77 Magazine: PO Box 11342, Dublin 2, Ireland. 

2 comentarios:

melomano antifascista dijo...

yo soy muy fan de los rose tattoo, y al terminar de leer este articulo pense "como a ese gilipollas no le gusta el heavy, seguro quiere difamar a la banda" pero luego decidi investigar y es mucho peor de lo que se dice aqui. tanto angry anderson como el resto de los rose tattoo son amiguitos de neonazis y le ayudaron a producir un disco a una banda de rock neonazi en australia. https://slackbastard.anarchobase.com/?p=19369
lo risible, es que un hijo del vocalista de rose tattoo (que fue asesinado en una pelea el año pasado) era cantante de rap, y el vocalista de rose tattoo ha dicho en entrevistas que apoya el matrimonio gay xD.
a veces es mejor solo centrarse en la parte musical de los artistas y no en lo personal.

Adiós Lili Marlen dijo...

Tampoco me matan a mí los RT. Me enteré de lo atrofiado de la ideología del cantante cuando la polémica aquella de la gira con los Hard-Ons. La gente pidió a los Hard-Ons que no los telonearan pero al final lo hicieron, una pena.