lunes, 29 de abril de 2019

Crónica The Lurkers (27-4-2019)



The Lurkers- Skizofrenik- Bite Back. Molly’s Chambers (Birkenhead). £ 5 

Llegué a la sala al poco de comenzar el concierto. La música se oía desde fuera a mucha distancia, y es que el evento se hacía en la terraza del garito. Era terraza pero estaba cubierta. Menos mal porque estuvo lloviendo sin parar todo el puñetero día. El fin de semana pasado hizo una calor increíble y ese sábado volvimos a la triste realidad de lo que es el clima inglés… No estuvo mal la entrada teniendo en cuenta que los exitosos Specials tocaban al mismo tiempo en Liverpool en un recinto con capacidad para casi 4.000 personas. Con los Lurkers no se si fuimos un centenar o así, en familia, vamos. Mucho mejor el escenario del Molly’s de la terraza que el de dentro. Éste tenía buen sonido, buena visibilidad, espacio para bailar… aunque debido al tiempo, hizo una rasca que no veas. 

Bite Back

Skizofrenik

Llegué cuando Bite Back iban por la segunda o tercera canción. Esa noche fueron trío y es que la segunda guitarrista, no sé por qué razón, no tocó. Por tal motivo, Bite Back me sonaron algo más ramonianos que en otras ocasiones ya que no metieron apenas punteos. Tras ellos salieron los Skizofrenik que venían desde Escocia. También trío, el punk que hacían estaba influenciado por bandas como Leatherface, Hüsker Dü y similares. Estuvieron bien, el bajista con pinta de pelado fue quien más animó el cotarro aunque eso sí, el bajo que llevaba, sin clavijero, era súper hortera. Cuando terminaron me enteré de que mi amado Barça se había proclamado campeón de liga!!!


Los Lurkers de Arturo Brassick se dejaban caer de nuevo por Birkenhead del Vallès prácticamente un año después de su anterior bolo en un pub de la ciudad (crónica aquí). La única novedad que observé fue que el batería de los Resistance 77 ya no está en la formación (la última vez que lo vi estaba con los Conflict) (Edito para decir que solo fue miembro temporal). Quien se ocupa ahora de las baquetas estuvo en su día en los The Pits y los Red London (de hecho es de Sunderland si no me equivoco). Y al igual que Arturo, por las fotos del Facebook que he visto, también toca con los 999. 



Por lo demás, más o menos el mismo repertorio del año pasado aunque en distinto orden, con la versión de Bob Didley vía los New York Dolls que en su día grabaron para algún single (“Pills”). Únicamente señalar que Arturo estaba algo ronco, pero a pesar de ello no defraudaron. Hubo algo de movimiento por las primeras filas aunque muy tímido. Debido al frío que hacía esperaba que hubiera habido algo más de desparrame, al menos aunque solo fuera para entrar en calor, pero no. La música de la sala interior del garito se ve que iba esa noche de la kk del hard rock y el jevi, y no puedo describiros aquí la fauna que pupulaba por ahí... Solo diré que en mis idas al lavabo, cuando pasaba por entre los fans del AOR, me venía a la mente no sé por qué la pedazo de canción de los LurkersTake Me Back To Babylon” y me volvía rápido a la zona de la punkitud… 

No hay comentarios: