lunes, 15 de abril de 2019

Crónica Lion's Law (5-4-2019)


Lion´s Law- Alternate Action- Von Dänikens. Sala Estraperlo (Badalona). 15/18 € 

No sé por qué, ese día tenía la idea que habría poca gente en el concierto, quizá fue porque llovió bastante tras días después de no hacerlo, pero ese presentimiento al entrar en la sala finalmente no se cumplió. Un motivo importante de la buena entrada fue la gente que arrastró Von Dänikens, un grupo de Tarragona donde el guitarra y el batería de Crim también son componentes de esta banda. Al bajo también lo vi por la sala, únicamente faltaba el cantante, quizás se estaba reservando la voz para el concierto en Hospitalet del día siguiente. Cuando entramos el grupo catalán ya estaban tocando las últimas canciones con muy buena respuesta del público, aunque para mi gusto, en esos 3 o 4 últimos temas que me dio tiempo de ver, el sonido no me pareció demasiado bien conseguido. 


Los siguientes fueron los canadienses Alternate Action, al cantante ya lo vi once meses antes en la misma sala con Bishop Green y realmente, el estilo es muy similar. De hecho, al ser la misma voz podrías mezclar canciones de uno y otro en un mismo disco y pensar que todo es el mismo grupo. La actuación fue correcta, tocaron temas de los diferentes trabajos dejando para el final el “Never Again”, que es uno de mis preferidos con una guitarra muy de mi estilo tipo Peter & The Test Tube Babies. Fue una actuación de 45 minutos en la que el cantante no se movió mucho, más que nada hizo como poses de malote un poco en plan "Loquillo" para entendernos, un poco de postureo skinhead pero sin ser nada demasiado exagerado ni negativo. 


La última banda fueron los parisinos Lion´s Law, en donde hubo una de cal y otra de arena. La nota positiva fue la caña que le meten, son un grupo con mucha fuerza en directo que tocan sus canciones más rápido que en sus discos y en donde el cantante no para de moverse animando al público. Nos sorprendimos mucho del gran nivel de castellano que tenía, pues estuvo bromeando constantemente del palo ”Un tema más y os vais a casa que os veo cansados”, etc. En general tocaron las canciones más conocidas que tienen y considero que fue un concierto muy bueno. Cabe destacar que uno de los guitarras ha sido padre y durante este 2019 les acompaña un guitarra de los famosos y también franceses Komitern Sect


¿Cuál fue la nota negativa? El poco rato que tocaron, si no calculé mal, no llegaron ni a los 45 minutos siendo los cabezas de cartel… No creo que sea éticamente demasiado acertado tocar solo ese rato cuando eres el grupo más esperado de la noche, pero bueno, sus motivos tendrían. Mejor que no hubieran hecho el intermedio a mitad y el amago de volver cuando ya la banda había abandonado el escenario y solo quedaba el cantante de cuclillas diciendo: “¿Pero dónde han ido el resto? ¿Pero por qué no vuelven?” Eso duró unos cuantos minutos que desaprovecharon sin tocar más temas. 


Mientras el cantante permanecía en el escenario jugando al si volvemos a salir o no, el público aprovechó para cantar alguna que otra canción con tintes políticos, como la archiconocida “Y puta España”. En resumen, una buena noche de Oi que la Guardia Urbana de Badalona no consiguió amargarme, pues por primera vez me hicieron soplar pero el alcoholímetro se comportó y el resultado dio dentro de los límites tolerables. A cascarla pues, buenas noches!!. 

Germán.

No hay comentarios: