miércoles, 25 de abril de 2018

Chinas Comidas



Chinas Comidas "Complete Studio Recordings 77-81" LP. Take The City Records.

Formados en plena eclosión punk a finales de los setenta en Seattle, Chinas Comidas fue la extensión de otras dos bandas como Tupperwares y Red Dress. Ellos formaron parte de la escena de la ciudad en su vertiente más arty y curiosamente junto con otros lumbreras de la ciudad como El Duce (The Mentors), primer batería de la banda, o Tomata (The Tupperwares y The Screamers), decidieron mudarse a Los Angeles donde esperaban tener más repercusión. Rápidamente se hicieron un hueco en la bulliciosa ciudad compartiendo escenario con las bandas californianas más activas como Germs, Fear, Dead kennedys, Redd Kross, The Dils, The Bags, Black Flag, The Crowd, Plugz…

La banda se autoeditó dos single en su propio sello, Esquisite Corpse, consiguiendo que los fanzines saludaran al grupo de forma eufórica por ver en ellos a gente que sabía aunar sonidos nuevaoleros vía británica como Wire, o paisanos suyos como Pere Ubu o Devo, sin olvidarnos de Patti Smith, una gran influencia para su cantante Cynthia a la hora de fusionar música y poesía. 

Chinas Comidas pasarían a mejor vida en 1980 con un legado escaso pero de escucha casi obligatoria por aportar algo más que el mero rakarakaraka del punk rock. Como diría de ellos el señor Thurston Moore de Sonic Youth: “Los poetas hacen a los mejores punks, ya lo sabemos. Chinas comidas fueron realmente lo auténtico: excitantes, intrigantes, intoxicantes. Una voz intelectual en la gloriosa explosión de testoterona del punk primigenio de la costa oeste”.

- Chinas Comidas Spotify
- Take The City Records Facebook
- Take The City Records Twitter
- Take The City Records Instagram
- Take The City Records Discogs
- También se puede conseguir en: Escridiscos (Madrid), Ghost Highway Shop y La Negra (Madrid).

No hay comentarios: