domingo, 14 de septiembre de 2014

Cubesville- Positive Creed- Fear and Loathing


One Way Ticket To Cubesville. nº 16. Dina- 5. Manchester (Inglaterra). 1 £ 

Decimosexto número para este peculiar fanzine realizado en Manchester. Empieza la cosa con una interesante entrevista al tito Mensi de los Angelic Upstarts, que como es habitual en él suelta alguna que otra buena perla para "los de siempre" (fachas, ya sean bones o sean entrenadores de fútbol -Di Canio-). Está bien pero me da la sensación de que podía haber sido más extensa (está hecha con grabadora). Vienen más entrevistas a gente como John Player Specials (punk-ska) o los finlandeses 1981 (post punk ácrata). Pero si decíamos peculiar zine es porque en cada entrega el Cubesville trae consigo bastantes contenidos que se salen fuera de lo típico que encontramos en otros fanzines de punk. En este caso, me han sorprendido mucho las dos entrevistas que versan sobre el punk y el footing (salir a correr, vamos). La primera, a un ex componente de Chumbawamba y la segunda, al editor del zine alemán Limit Fanzine. Por lo demás, recortables, textos sobre la actualidad política desde un punto de vista irónico, reseñas varias y un test sobre la escena punk en la que curiosamente aparecen los Zika y los Eskorbuto en dos preguntas (se tiene que adivinar cuántos componentes perdieron ambos grupos). 



Positive Creed. nº 24. Dina- 4. Exeter (Inglaterra).1 £ 

24 números ni más ni menos son los que lleva este otro zine inglés. No es únicamente punk sino que trae contenidos bastante variados. Prueba de ello sería la entrevista que abre el fanzine a los rockeros de Pop Will Eat Itself o la extensa crónica del Download Festival. La de Rubella Ballet le ha quedado bastante interesante al igual que la de Wiston Smith, quien hizo numerosas portadas para los Dead Kennedys y otros grupos de punk. Las restantes son a los grupos Maid of Ace (todo chicas) y a Viki Vortex & The Cumshots, trío con voz femenina y que están ahora mismo afincados en Catalunya (bueno, dos de ellos). Les preguntan sobre la escena punk en Spain y ellos responden algo así como que les parece que la mayoría de bandas parecen hacer o estar englobadas dentro del crust. También les sorprende ver conciertos con grupos de punk, metal o flamenco (sic) mezclados en el mismo cartel jajaja… Aparte de las entrevistas, las típicas reseñas y algunos textos llamando al boicot de Nike y otros. 

- Positive Creed Facebook.


Fear and Loathing. nºs 66/69/70. DINA- 4. Witham (Essex). 2 £

De estos tres números del Fear and Loathing que me pillé en el Rebellion únicamente voy a poner los contenidos que trae cada uno, ya que debido a la gran cantidad de texto que lleva, más la letra, que es bastante pequeña, me los he catado muy por encima. Si solamente al menos resaltara en negrita las preguntas, ganaría mucho en mi opinión, pero bueno, obviamente no soy el editor. Eso sí, a parte de su sencilla maquetación, los contendidos son hiper interesantes todos, con extensas entrevistas y crónicas de conciertos, más las no tan grandes esta vez reseñas de discos. Todo, enfocado como veréis casi siempre al punk añejo (ya sea punk’77, anarco punk, hard core, punk r’n’r, etc) y con la friolera de 70 números editados, casi nada! Ahí va a grandes rasgos lo que lleva cada ejemplar:

Nº 66: Weirdos, Naked Raygun/ The Bomb, Mission of Burma, New Boms Turks, Bermondsey Joyriders, Mattles Boys, Walter Lure (The Heartbreakers), etc. 

Nº 69: Steve Mackay (The stogges), The Cravats, Chuck Dukowski (Black Flag), Amebix, Negative Approach, Faith No More, The Sonics, etc.

Nº 70: Hagar The Womb, Outcasts, Ruts DC, Metz, The Bears, Uk Decay, The System, etc.

No hay comentarios: