miércoles, 18 de agosto de 2010

Cosecha fanzinera del Rebellion…


Negative Reaction. nº 13. DINA- 5. Durham (Uk). Inglés. 1 £

Fanzine que se llama igual que uno de los zines pioneros de la escena punk inglesa de finales de los 70. Está correctamente maquetado, sin muchas filigranas de diseño pero muy ameno en su lectura y contenidos. En este nº 13 encontramos entrevistas a grupos como Diablo 66, The Oppressed, Concrete Gods, Neck y The Snipes. El editor se moja con las bandas haciéndoles preguntas tanto de temática musical como de contenido político- social, por lo que quedan siempre interesantes las interviews. Además, crónicas de conciertos (Rebellion 2009, Attila The Stockbroker, Vice Squad…), reseñas de discos, de fanzines y dos textos en homenaje a dos amigos fallecidos, Rob Slavery (del fanzine Cod Eye), y Paul “Hebby” Hebden (quien llevaba un negocio de camisetas).

- trevhagl@hotmail.com



Negative Reaction. nº 14. DINA- 5. Durham (Uk). Inglés. 1 £

Último ejemplar hasta la fecha de este zine que trae consigo entrevistas a Last Rough Cause, Loudmouth, Perkele, Keyside Strike y Dirty Revolution. Las preguntas continúan en la misma línea ya comentada en el anterior número. A su vez, crónicas de diferentes conciertos (Punk Against Racism Festival, Kunt and The Gang…), y numerosas reseñas de discos, zines y esta vez también de libros. Con los Tories de nuevo en el poder, el editor del zine se despacha a gusto contra ellos en dos textos donde nos habla de diversos aspectos de la política de los discípulos de Margarita Tatcher.

- trevhagl@hotmail.com


HAGL. nº 28. DINA- 5. Newcastle (Uk). Inglés. 50 p.

Fanzine con algunos años en su haber a tenor de la crónica que lleva de un concierto de X- Ray Spex junto a los Red London del año 2000. Encontramos en él entrevistas a Sham 69 (cuando aún estaba Jimmy Pursey a las voces), Apocalypse Babys, V2, Newton Grunts, Jumpin Land Mines y Not Sensibles. Aparte, las típicas reseñas de discos, fanzines, más numerosas cartas y diferentes textos de opinión. El contacto es el mismo mail que en los dos zines anteriores. Interesad@s, podéis pedir en esa dirección el catálogo de material que mueven (discos, Cd's, camisetas, fanzines, libros, etc).

- trevhagl@hotmail.com


No One Rules Ok? nº 1. DINA- 5. ¿? (Uk). Inglés. 1 £.

Maquetado también de forma muy sencilla, sin muchas fotos pero muy cómodo de leer y con buenos contenidos, este primer número lleva entrevistas a grupos como Vice Squad, Eastfield, Steve Lake de los Zounds y Skinfull, más crónicas de directos de bandas como Gallows, Dun2Def, Rich Kids… o el Anti Fascist Oi Festival de 2010 en Londres. También hay un apartado de noticias y otro de textos sobre la actual escena americana o el top ten de los asesinatos de celebrities en los que no han sido detenidos los verdaderos culpables.

- musicisloud@hotmail.co.uk


Lights Go Out. nº 8. DINA- 5. ¿? (Uk). Inglés. 1.50 €

Fanzine de hard core- punk que lleva entrevistas a gente como MPX, Goldblade, Beatsteaks, The Frank and Walters, The Wonder Stuff, Our Time Down Here, el escritor Mike Gayle y Gold Hard Truth. Además, reseñas de bandas noveles, discos, mogollón de directos y diferentes columnas de opinión. Bien maquetado, está petado de contenidos y por eso a veces la letra es muy pequeñita...

- mrt@lightsgoout.co.uk

4 comentarios:

homerskin1969 dijo...

me gusta este post,yo colecciono zines,seguramente escriba pa pedir los q has puesto x ahi.si alguna vez te interesa algun intercambio de zines o algo me avisas ba.1 saludo

Anónimo dijo...

No es que tenga mucha cosa pero algunos tiene...
Ok, te tomo la palabra en cuanto a lo del intercambio, pero tendrá que ser más adelante pues ahora estoy lejos de mi fanzinoteca particular.
ALM
Saludos.

Anónimo dijo...

JUAS es de agosto y lo acabo de leer.

Pues nada tio, no te desanimes poco a poco ya iran saliendo las cosas.
Yo este verano estube igual que tu en un pueblo perdido de Gales, currando 14h diarias o mas por un misero suelo de 700libras.
Por suerte cuando consegui lo suficiente me largue pa aqui xDDD

Stand up!

Anónimo dijo...

Vaya, yo no ando muy lejos... Y encima hace poco estuve pringando en un almacén de Gales precisamente, del cual me botaron a la inglesa, tal y lo que exigía hace un tiempo en mother fucker de Adolgo Domínguez... Yo sé muy bien cómo nos quiere este cabrón.
ALM