lunes, 25 de mayo de 2009

Compra vinilo…



…aunque no tengas plato, como yo.

RIP/ Eskorbuto. Zona Especial Norte. Munster Records (2009).

Aunque para este primero no hace falta, pues con el Lp viene también un Cd con los mismos temas que en el disco más dos canciones de Eskorbuto que en su día se quedaron fuera: “Criaturas al poder” y “Rogad a Dios por los muertos”. Aparte de que se pueda conseguir en vinilo otra vez este trabajo, otra novedad y un gran aliciente de esta reedición es sin duda el fanzine de 20 páginas que acompaña al Lp (póster de Eskorbuto incluido). Escrito por Roberto Moso (periodista y cantante de Zarama), en él encontrarás textos sobre las bandas, la época, el plan Zen y la historia con anécdotas de la grabación (todo en castellano y en inglés). A su vez, mogollón de fotos muy guapas, muchas de ellas inéditas hasta ahora. Este disco fue grabado en el año 1984 y editado por la compañía madrileña ya desaparecida Spansul Records. Fue la primera grabación plastificada para RIP y la segunda para los Eskorbuto. Aquí encontrarás himnos de sobra conocidos como “Brigada criminal”, “Antimilitar”, “A la mierda el País Vasco” o “Ratas de Vizcaya”. Se empezaba así a gestar el legado musical de dos de los mejores grupos que nos ha dado nunca el Punk Ibérico.

- http://www.munster-records.com/


La Broma de Ssatán. Así hicimos la guerra. Radikal 1977 Records (2008).

En este Así hicimos la guerra encontrarás el clásico mini Lp que editó La Broma de Ssatán en el año 1982, pero con la portada original que al grupo le hubiera gustado poner, más dos de las tres canciones que su discográfica de entonces, Victoria, evitó que salieran (“Depresión cerebral” y “Ya no te quiero”). He podido escuchar ambos temas y he de decir que están muy bien. El sonido lo encuentro un poco más sucio. Con el disco viene un fanzine con un cómic y la explicación del porqué de su edición ahora. Con este trabajo, serán tres las grabaciones distintas y las portadas diferentes del mini Lp de La Broma de Ssatán, ya que en el 99 Potencial HC reeditó también dicho disco con retoques en el sonido y con una carátula diferente a la primera y a ésta última. No entiendo cómo ahí no lo hicieron todo a su gusto. Sea como fuere, este disco no tiene desperdicio alguno.

- radikalismo@yahoo.es


Vómito. Siempre fue terror. Puzkarra Records (2008).

En este otro vinilo se recopilan diferentes temas de los Vómito en directo, procediendo algunos de ellos de conciertos que en su día fueron editados en maqueta (Hala Bediren konzertua o Banyoles norantaquè?), o simplemente de cintas piratas de diferentes épocas. El sonido obviamente varía según el origen, pero podemos afirmar que estamos ante un auténtico bootleg autorizado de puro y genuino sonido punk en vivo y sin retoques. Junto al disco, viene también un fanzine de 20 páginas con la historia de la banda, entrevistas, la discografía, recortes de prensa y muchísimas fotografías. Si no me equivoco, el zine se puede conseguir por separado, ya que Puzkarra lo sacó después como un número más de su publicación Bando Punk.

- www.myspace.com/puzkarrarecords


Y no nos olvidamos del Lp recopilatorio de Último Resorte llamado La larga sombra del punk. Ver enlace con detalles:

- http://silpivipiapa.blogspot.com/2009/01/ultimo-resorte-london-edition.html

2 comentarios:

Beers for Punks dijo...

ya lo dice el lema:
"en vinilo suena mejor!"
muchos LPs para no tener plato!
saludos!!

Anónimo dijo...

Estoy otra vez en ello, (en tener plato), y eso pese a dar hace tiempo la mayoría de lp's que llegué a tener...
Saludos!

ALM