sábado, 26 de febrero de 2022

Crónica The Choices (24-2-2022)

The Choices - Bite Back - Bovver Bailey. Birkenhead (The Swinging Arm). £4 

Éste ha sido mi primer concierto post-pandemia. Tras dos años y 10 días sin ver música en vivo, al fin me volvía a reencontrar con una banda en directo en una sala sin restricción alguna de por medio, esto es, nada de sillas o mascarillas (menos mal!). Debo reconocer que hubo un momento durante la peor parte del confinamiento en que deseé que nos extinguiéramos como especie. Porque ver videos de conciertos punks con la gente sentada en sillas y guardando distancia de seguridad, es casi lo puto peor que he visto en mi vida. Pero en fin, las vacunas han funcionado le pese a quien le pese y afortunadamente, aquí estamos de vuelta para contarlo. 


Llegué con el concierto ya comenzado y únicamente pude ver la última canción que los Bovver Bailey se hicieron, que fue una versión de los 4 Skins, un grupo clásico que me gustaron en su día pero que sinceramente, si volvieran otra vez se merecerían una "visita" de Putin. Había estado anteriormente en el Swinging Arm viendo actuaciones y no sabía que el garito contaba con una especie de sótano donde finalmente se realizó el bolo. Pese a caer en jueves, el concierto estuvo bastante bien concurrido con un muy buen y más o menos animado ambiente, que contrastaba muchísimo con la tranquilidad que había en la parte superior del pub, donde los clientes ajenos al bolo se entretenían con un juego de preguntas. No sé cuál era el premio.


A los Bite Back hacía más de tres años que no los veía. Parece ser que la bajista que tenían lo dejó y ahora son tres tíos como en sus orígenes. Su estilo ha evolucionado un poco, ya que en algunos momentos sonaron muy (punk) rock´n’roll o incluso les vi cierta influencia también del rollo Stranglers. Casi todos los temas que tocaron eran nuevos y los pocos antiguos que se hicieron, sonaron algo diferente. Pero estuvieron muy bien como siempre. Empezaron con “We Want The Truth” y acabaron con la de “Taking The Pain Away”. Espero que plasmen pronto en algún disco todas estas nuevas composiciones. 



Jenny la del Woolevard fue una más entre el público y derrochó simpatía y buen rollo por doquier. Aunque me cae muy bien, he de reconocer que no soy muy fan ni de su faceta como cantautora, ni de sus camisas de cuadros, ni del vozarrón de camionera que se gasta. Lo que había escuchado de su nuevo proyecto tampoco me había matado mucho, la verdad, así que según se mire, no sé qué ostias hacía yo allí… Pero, lo mismo que digo esto, he de confesar que su actuación me pareció en líneas generales muy buena, amén de que los músicos parisinos de los que se ha rodeado, dan el callo con soltura. Afortunadamente, no todas las canciones que tienen suenan como la infame “Love Is Overrated”. The Choices descargaron un energético repertorio de Punk´77, Power Pop y (Street) Rock’n’Roll que tuvo algunos momentos muy buenos, versión del “Boys Will Be Boys” de los Undertones incluida. Si a todo ello le sumas que la Jenny sabe conectar muy bien con la audiencia, pues disfrutas del concierto, como fue mi caso. Avanti The Choices y los pankis de Birkenhead!

1 comentario:

proudhon bax rocker dijo...

censurador hijo de puta! la gente tiene derecho a opinar lo que quiera y usted el deber de respetar esa opinion mientras no lo insulten escoria .i.