lunes, 2 de mayo de 2016

Crónica Slim Jim Phantom & Furious (1-5-2016)



Slim Jim Phantom & Furious. Sala Bóveda (Barcelona). 22-25 Euros.

Tenía mucha curiosidad en saber qué tipo de repertorio haría el que fuera batería de los míticos Stray Cats, acompañado por dos de los miembros de la jovencísima banda de rockabilly de Liverpool Furious. El concierto empezó puntual, cosa de agradecer al ser domingo y tener que currar al día siguiente. Había muy buen ambiente y público de lo más variado… viejos rockers, gente joven, algún adolescente con su padre y algunos heavys (esto me sorprendió y no sé si achacarlo a que la sala Bóveda programa muchos conciertos de metal, a que Slim Jim tenía una banda que se llamaba Headcat con Lemmy de Motorhead como cantante, o que simplemente el concierto prometía ser cojonudo).

Salió la banda al escenario. Los dos componentes de Furious, los hermanos Hallagan, llevaban una elegante estética Teddy Boy y Slim Jim su típica pinta “ochenters”. Abrieron con una de Stray Cats, “Rumble In Brighton” (la piel de gallina!), mientras que el resto del repertorio fueron clásicos de Rock And Roll alternados con temas del primer disco de los Stray Cats. Slim Jim cantaba las de su antigua banda y algunas de las versiones, mientras que el contrabajista cantaba el resto.

La banda no perdía el tiempo y no hablaban mucho entre canción y canción, solo cuando fueron a tocar “Rock This Town” Slim Jim Phantom dijo que o la peña se animaba más, o se iba a su casa (hizo el amago de irse hasta que la gente empezó a rugir). Algunas de las versiones me molaron especialmente, como la de “16 Tonnes”, el “Old Black Joe” (tocada al más puro estilo Crazy Cavan) y la de “Please Don’t Touch” de Johnny Kidd And The Pirates.

A la hora justa acabó el concierto, en menos de un minuto salieron al escenario de nuevo para los bises y se tocaron un tema de Furious que es toda una declaración de principios, “We Are The Teds” (buenísimaaaaaaaaa), junto al “That’s All Right” que popularizó Elvis en su día. Hubiera preferido más canciones de Furious en vez de solo una canción en los bises, quizá para la próxima vez, ya que Slim Jim Phantom además de la gira tiene previsto grabar con ellos (espero que no sea un disco solo de versiones).

Antes de acabar la crónica, me gustaría contar una anécdota sobre el batería de los Stray Cats, para quien no conozca a la banda. Decir que Slim Jim toca de pie porque quería emular a Dickie “Be Bop” Harrel de los Blue Caps. Cuando pasados los años lo conoció en persona, le dijo que tocaba de pie por que le fascinaban las fotos de los Blue Caps, a lo que el Sr. Dickie le contestó: “muchacho… yo toco sentado, me ponía de pie para que se me viera en las fotos”.

Carlos.



No hay comentarios: