domingo, 28 de febrero de 2010

Raúl- La Purria: agresión en el metro de Barcelona


Nos hacemos ahora eco de la agresión sufrida por Raúl, bajista de La Purria, hace unos días en el metro de Barcelona por parte de esos maderos fustrados que son algunos seguratas . Todo nuestro apoyo y solidaridad para Raúl. Fuck seguratas!

- Extraído de La Haine: http://www.lahaine.org/index.php?p=43603

Después de más de una semana hopitalizado en La Vall d'Hebron, a la espera de la operación que devuelva su rodilla izquierda a su posición "natural", Raúl (bajista y vocalista de la banda punk La Purria) nos explica como fue brutalmente agredido por un "segurata" en el metro de Barcelona. Por desgracia, el de Raúl no es un caso aislado y ultimamente sucede con bastante asiduidad en la ciudad Condal.

"....el pasado Domigo 14 de febrero por la mañana, viajando en la línea roja del metro de Barcelona, se nos acercaron una pareja de guardias de seguridad increpándonos por estar bebiendo en botellas dentro del vagón. Así que guardamos, tal como nos pidieron, todas las botellas, a excepción de una que, al no tener tapón, se derramaría. Aquí empezó lo que parecía una charla amistosa sobre el trabajo en el metro con ellos. Uno de los dos guardias empezó a mirarme fijamente y a pornerse visiblemente nervioso (estaba temblando) y dirijiéndose a mi, que todavía no había sido partícipe en la conversación, y de muy malas maneras, me dijo: "porque si yo quiero te bajas". A lo que yo contesté: "tranquilo, que te estás poniendo muy nervioso". A lo que él, muy visiblemente alterado, respondió: "yo si quiero me das el DNI". Yo le volví a contestar que, si quería, podía pedirme la documentación, pero que yo no tenía ninguna obligación de enseñársela, pues no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad del estado. De forma agresiva me respondió: "pues ahora me das el carnet". Le pedí que se tranquilizara y, aprovechando que el tren estaba estacionado en la parada de Urguell, nos bajamos para evitar problemas. Pero lejos de conseguirlo, pues también él bajó del vagón y nos siguió, con las esposas como un puño americano y la porra en la otra mano. Estando yo apunto de llegar a la calle me giré y vi como, el vigilante en cuestión, tiene la porra levantada sobre su cabeza y está a puntito de golpear a unos amigos. Agilmente me aproximo a él arrebatándole el arma con el que atacaba y salgo corriendo a la calle, donde estoy lejos de su alcance. Tal como él llega y sin mediar palabra, intenta darme un puñetazo que logro evitar. No así la posterior patada, que golpea mi rodilla, sabiendo que golpeando ahí la rompería...

Parece ser que una testigo presencial es quien llama a mossos. Al llegar éstos, mi agresor desaparece por las escaleras. Ignorando mis quejas, la policía me obliga a levantarme para proceder a un cacheo, pero al ver la rodilla desiste".

- http://www.myspace.com/lapurria

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo trabajo de vigilante de seguridad y ni soy ningun madero frustrado ni estoy de acuerdo con lo que hicieron estos dos vigilantes del metro de barcelona. Es facil generalizar y menospreciar el trabajo de mucha gente por culpa de unos cuantos.

Anónimo dijo...

Vale, pero el problema que tienes (tenéis), es que de modo alguno funcionáis como "policía". Te pongo un ejemplo que viví yo en primera persona. Cuando decidieron chapar mi fábrica y ponernos de patitas en la calle, se armó obviamente un revuelo importante y hubo como te puedes imaginar mucha tensión y rabia. Los mossos y picolos se ocuaparon de amedentrarnos en la calle, PERO en la fábrica, sabes de quién corrió a cargo la seguridad del gerente, directivos, etc? Me imagino que ya te lo imaginas... Y el caso es ese. Ok, no generalizo y me alegro que haya gente dentro de tu colectivo que piense de otra forma y que incluso le huste el punk???? (lo digo por tu visita al blog), PERO, sé honesto, por tu trabajo, si te dicen que hay que ir a una fábrica que quieren chapar a proteger a los empresarios y controlar que los futuros despedidos "se porten bien"... irás y harás. Y repito que lo he vivido insitu, llegar un lunes y querer entrar a la fábrica y un numerosos grupo de seguratas impedirmelo por estar despedido y que no se me ocurriera ponerme borde...
El mundo es injusto, lo sé. Nadie está a salvo de contradicciones y de bajezas... Muchos curros son indignos, PERO yo antes de ser poli o algo parecido me vendo en una esquina... siento ser así de franco, pero en tiempos de crisis ya se sabe quiénes tienen curro a saco...
ALM

Anónimo dijo...

Primero la gran diferencia es que un policia trabaja para el estado. Yo nunca seria policia, ni militar, ni de ningun cuerpo represivo del estado.
Entiendo tu caso y es normal que en ese momento de tension la tomes con ellos. Pero hablas como si fueramos perros, si a mi mandan a un servicio que no me gusta lo rechazo y simplemente me mandan a otro, o me voy a otra empresa (porque repito yo no curro para el estado, yo curro para empresas privadas).
Te extrañas de que me guste el punk? hay muchos compañeros mios que son skins, heavies... Es mas uno de los que me inicio en la profesion era un Psychobilly.
En cuanto a lo de venderte en una esquina, en todos los curros te prostituyes y vendes tu fuerza de trabajo. Digno o indigno? habría que discutir mucho sobre lo que es digno o no.
Y dejando el tema, buen blog.

Anónimo dijo...

Bueno, si de verdad puedes rechazar un servicio que no te gusta (sin que te sancionen por ello o te echen) e irte a otro, creo que eres un privilegiado. Trabajar en si ya es indigno en mi opinión, después, va según el baremo de cada cual, lo que es más indigno o menos (y ahí te reconozco que es más fácil siempre hablar de los demás que de uno mismo). Uno de los viejos punks de mi zona (hablo de finales de los 80, comienzos de los 90) también era vigilante. Como era bastante "pieza", se pillaba la baja con frecuencia, por lo que aprovechaba entonces para llevar cresta... En fin, siento el tono de mi contestación, pero me "marcó" mucho lo vivido con el tema de mi despido (la pasama nos ponía a veces operativos de hasta 6 furgones de antidisturbios, más los secretas de turno, para concentraciones de unas 30 personas o menos). Y en la fábrica pues vigilantes a tuti plen (algunos buenas personas, pero ya te digo que si hubieran tenido que intervenir lo habrían tenido que hacer pues el que paga manda), en fin, control, control y más control. Pero bueno, no te caliento más la cabeza...
Saludos y welcome to the blog.

Anónimo dijo...

Es que del tema podríamos estar hablando horas y horas.
Y estoy de acuerdo en que solo el echo de trabajar para otras personas que se enriquecen a tu costa, es indigno.
Por cierto ya saliendo completamente del tema, te dejo la dirección de mi blog (que nada tiene que ver con la seguridad jejejeje): http://zombilio-elfinalfin.blogspot.com/ Echale un vistazo, he añadido un enlace hacia el tuyo. Salud!

Adiós Lili Marlen dijo...

Ok, merci, te linkeo también. Aunque le haya dado poca cancha en el blog, me encanta el horror punk and variantes (me tengo que poner las pilas). Si estás en el myspace también creo que ya sé quién eres y te he visto en algún que otro concierto... y ahora sí que me queda claro que no se puede generalizar. Saludos!

Zombilio dijo...

Si te tengo de friend en el facebook jejee y tambien tengo my space si :)
Gracias por linkearme!

Anónimo dijo...

En el facebook somos friends??? Será en el space, no? Ostias, ahora sí que estoy hecho un lío jajaja...