domingo, 10 de julio de 2022

Crónica The Drones (9-7-2022)


The Drones- Bite Back- Geoffrey Oi!Cott. Molly’s Chambers (Birkenhead). £5.

Una nueva edición del festi Here Comes The Summer llegaba y no podían haber escogido mejor fecha, pues ese sábado hizo un clima propiamente veraniego en esta parte de Inglaterra. El Molly’s estuvo bastante bien concurrido para la ocasión, aunque como las mesas estaban casi tocando el escenario, casi todo el mundo observó la velada apalancados en taburetes entre las pintas de rigor. Lo siento, pero solo me dio tiempo a ver las tres últimas bandas. Llegué cuando los Geoffrey Oi!Cott acababan de empezar. Me entraron muy bien. Ese punk-Oi coreable y cachondo que hacen me supo a gloria. Hacía apenas unos días que habían sacado su último disco en que parodian la portada del mítico recopilatorio Carry On Oi ("Carry On OiCott" se llama), y se tocaron obviamente algún que otro tema del mismo. Sin haberlo oído aún, he de decir que por lo escuchado esa noche, me dio la impresión de que se han acelerado un poco. Pero bueno, en esencia, siguen siendo ellos. Punk fiestero lleno de coros y con unas letras que hablan sobre papeo, dardos, criquet, cerveza y más cerveza. Geoffrey Oi!Cott sonaron muy bien y entretuvieron a base de bien a todo el personal. Bite Back no sonaron tan bien como en otras ocasiones y eso hizo que no brillaran tanto. Las nuevas canciones que han hecho me siguen pareciendo cojonudas e incluso esa noche se hicieron además una versión del “Action, Time, Vision” de los Alternative TV. Lástima que sus incondicionales no se acercaran esta vez a liarla a las primeras filas, pero es que no había mucho espacio por las dichosas mesas. 



The Drones eran los cabeza de cartel del festival. Estoy seguro que cuando se pusieron el nombre, no pensaron en que 45 años después estos “aparatitos” serían tan relevantes a la hora de hacer la guerra, controlar a la gente o como repartidores de paquetería… Aparte de este detalle, he de ser honesto y he de confesaros que aparte de la de “Sad So Sad”, no controlo apenas el grupo. Así que para mí, esa noche fue la primera vez que los vi y escuché con atención. No voy a entrar tampoco en el debate de que si solo queda un miembro original en la formación o que si son más o menos creíbles… A mí me fliparon, suficiente. The Drones comenzaron su actuación como un vendaval. Siendo trío, sonaron muy bien y me recordaron un poco a unos Hot Rods pero mucho más cañeros y contundentes. Alternaron temas nuevos y antiguos y se tocaron a su vez el “New Rose” de los Damned. Hacia la parte final de su actuación se convirtieron en cuarteto ya que se les unió un vocalista. Pues bien, las canciones seguían estando bien, pero a mí, la verdad, me gustaron más en formato trío, destacando por encima de todo su bajista, que era una pasada verlo tocar y cantar. En fin, buen concierto y verlos por primera vez me ha servido para interesarme por su música, aunque nada como verlos en directo.



No hay comentarios: