domingo, 26 de enero de 2020

Crónica Arturo Bassick Punkry-Extravaganza! (25-1-2020)


Arthur Lurker- The Birkenhead Poet- Sterile Dog. Molly’s Chamber (Birkenhead del Vallès). Gratix. 

Mi primer concierto de 2020 ha sido éste de Arturo Bassick en formato acústico. Aparte de cantar en los Lurkers y tocar con los 999, Arturo tiene este otro proyecto con el que toca tanto en unplugged como con banda y en el que despacha material de su época post-Lurkers, o sea, cuando le daba al punk-western, al rock’n’roll y al rockabilly con los Blubbery Hellbellies. Me imagino que esa noche, al tocar en solitario, se presentó como Arthur Punkry-Extravaganza, pero creo que el proyecto en realidad se llama Big Art Peters e incluso tiene algún que otro disco editado, como el Quit Horsing Around (según los créditos, en la grabación de dicho trabajo le acompañaron algunos ex miembros de los Mad Sin). 



Llegué al Molly’s con el concierto ya empezado y me sorprendió mucho ver el garito petado de gente, pero claro, es que la entrada era gratuita y se mezcló el público del concierto con el de salir de fiesta. Sterile Dog era quien estaba en esos momentos actuando. Es un cantautor que calentó muy bien el ambiente con temas propios y alguna que otra versión, como la que creo que hizo del “Another Girl, Another Planet” de los Only Ones (si hizo alguna más, no lo sé). Tras él apareció en escena El poeta de Birkenhead, quien se hizo un par de composiciones que también gustaron bastante al respetable, pero que yo pillé más bien poco de la temática, por lo que no me enteré de mucho. Cantautores, poesía y/o Spoken World son bastante comunes en eventos punk aquí en Inglaterra, aunque no tanto en el estado, y es que nos gusta demasiado el ruido… 


Arturo Lurker tomó entonces el escenario y nos entretuvo a tod@s a base de bien con su espectáculo de country-punk. El comienzo fue muy prometedor con una excelente versión de los Lurkers, la de “Punk Rock Brought Us Together”. A destacar que en su guitarra Arturo lucía una divertida pegata con la leyenda “This Guitar Kills Fattists”, en referencia clara a Woody Guthrie y su This Guitar Kills Fascists. A pesar de ser en acústico, el show de Arturo estuvo muy entretenido y movido. El gran Arturo (en ambos sentidos de la palabra, porque se podría haber dedicado tranquilamente al baloncesto), hacía que el público colaboraba con él todo el rato haciendo coros. Aunque apenas conocía los temas, me encantó su actuación. No cayeron más covers de los Lurkers como me esperaba, pero en su lugar, Arturo Lurkers nos regaló el “I Wanna Be Sedated” de los Ramones y el “Ring Of Fire” de Johnny Cash, canción con la que dio por terminado el show. Hasta la próxima Arturo!!

No hay comentarios: