domingo, 6 de mayo de 2018

Crónica Gatillazo en Vic (20-4-2018)


Gatillazo- The Demencials. Sala La Cabra (Vic). 10/15€ 

6 meses después de verlos en Terrassa nos disponíamos a hacer una hora de viaje sabiendo que el repertorio sería el mismo, pero los verdaderos seguidores de La Polla Records y del Sr. Evaristo Páramos estamos dispuestos a esto y mucho más. 

Llegamos a la sala y llama la atención que es la última nave de Vic, ya que a continuación ya se encuentra la población de Gurb, pues es una zona industrial limítrofe entre ambas localidades. La sala estrenada en octubre del año pasado es bastante chula con capacidad para 600 espectadores, con una terraza exterior para fumadores y una zona de WC es bastante amplia. Nos llamó la atención que al entrar pusieran una pulsera como si fuera un festi cuando solo tocaban dos grupos y encima no dejaban salir al exterior de la sala. 


Se respiraba un buen ambiente y cuando entramos ya estaban en el escenario los Demencials, que son un grupo de la zona que tocaba en casa y doy fe de ello, porque buena parte de los presentes coreaba con mucho sentimiento sus canciones. Sinceramente me causaron una muy buena impresión, tocan un punk rock con tintes Oi muy de mi estilo y encima se marcan el “No Punk Rock In My Car”, que es un temazo de los Vanilla Muffins que lo tocan de maravilla. 

Tras acabar los teloneros y la respectiva pausa, salía Gatillazo al escenario, esta vez con Evaristo con unas greñas ya considerables y con sus laterales rapados dando lugar a una extraña cresta, y de indumentaria una camiseta negra con el logo: “El futuro es de los bobos”. 


Mirando el set-list de octubre en Terrassa se aprecia que son exactamente las mismas canciones pero en un orden diferente, aunque algunas de ellas sí que siguen en la misma posición y el final también se repite, con la jotita de rigor seguida del “Odio a los partidos” como broche de adrenalina para finalizar. 

No nos sorprendió porque sabíamos que en esta gira de presentación de Cómo convertirse en nada llevan un set-list inamovible, una pena que no puedan hacer algún retoque ni que sean 4 o 5 canciones diferentes en algunos conciertos, pero bueno, por alguna razón lo estarán haciendo así. 


El bolo en sí, como siempre, potente, el público entregado, la sala totalmente abarrotada, con gente subiendo al escenario pero sin llegar a ser una invasión constante como ha pasado en algunos otros conciertos. 

De tema político, pese a estar en una de las localidades históricamente independentista, tampoco se corearon excesivos lemas salvo algún puntual grito de Llibertad y de Independència, una de las veces motivado por un comentario irónico del propio Evaristo preguntando en alto “si ya estaba llegando o no la independencia”. 


En fin, un buen bolo, muy previsible pero sin nada que reprochar porque ya lo sabíamos y en parte no nos importa porque es lo que nos gusta, ver a Evaristo en cualquiera de sus versiones, ya sea con La Polla, con The Kagas, The Meas o con Gatillazo y esperando volver a verlos en julio en el Barna’n’Roll del Poble Espanyol de Barcelona. 

Germán

- Fotos: Germán a excepción de la de los Demencials que es de Dany D.

No hay comentarios: