domingo, 22 de abril de 2012

Crónica Martini Surfers (20-4-2012)

- Aquí va la crónica que un colega me ha mandado de la actuación de este grupo de surf...


Martini Surfers. Sala Circus. (Cerdanyola del Vallès). 5 €

El concierto que hicieron los Martini Surfers se engloba dentro del ciclo Vintage que hace la sala Circus. El adjetivo de vintage le viene muy bien a esta banda, ya que a mi entender tienen un sonido 60´s brutal.

En el concierto pudimos disfrutar de temas de su propia cosecha como “The return of el vengador bueno”, “El ataque de las mujeres abeja” o “Misión en Torremolinos”, temas de surf instrumental al estilo de los Surfaris, Dick Dale, The Ventures y otras míticas bandas surf sixties.

Hicieron muchas versiones, dos de los Shadows, la superconocida “Apache” (que el público agradeció mucho) y “Shindig”, ambas muy respetuosas con las originales. Otro tema con el que se ganaron al público fue con la excelente versión de “El bueno, el feo y el malo”, y me encantó la versión instrumental del tema de Bruno Lomas “Amor amargo”.

Todo tampoco fue instrumental, tocaron temas de rock and roll como “Brand new Cadillac” (Vince Taylor), “Shakinall over” (Johnny Kidd and The Pirates), una de los Beatles

En definitiva, una banda que hizo pasar un buen rato, por el sonido fresco y divertido de su música y porque no paraban de hacer bromas con el público.

El concierto se dividió en dos partes, ya que a medio concierto se hizo una pausa y una chica hizo un espectáculo de “burlesque” que al no estar anunciado en el cartel, sorprendió bastante. Al final del concierto, la chica del burlesque cantó un tema a coro con los Martini Surfers y el público…

Al acabar el concierto, Luca, el bajista de la banda se acercó para hablar con el público y a un colega y a mí nos preguntó qué nos había parecido el concierto. Hablando con él nos contó que dos componentes de la banda venían del rockabilly (de la banda Los Forajidos), y que él había estado en otra banda de surf (Los Surfones).

Carlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo! bravisimo