miércoles, 14 de marzo de 2012

Bloody Riot- Vómito



Bloody Riot. Disubbidisciti. CD/ Bloody Riot. Ardecore de Roma 1983- 2001. 180 págs. Italiano. Libro. Radio Onda Rossa (2001).

Disco recopilatorio de esta banda hard core punk de Roma que viene acompañado de un libro en el que se recoge toda su historia, la discografía, los conciertos, algunas entrevistas que salieron en su día en diferentes fanzines, las letras y unas cuantas fotografías (sorprende ver una de un miembro del grupo tocando junto a Jawson Newsted de Metallica). En lo musical, encontramos en el CD un EP del 83 más un LP del 85, ambos titulados Bloody Riot, junto a algunos temas más en directo y otros inéditos. Bloody Riot empezaron cantando en italiano aunque después utilizarían el inglés también. Estuvieron fuertemente ligados a la escena más DIY del movimiento punk de su ciudad, actuando en diversas ocasiones en el famoso Forte Prenestino, mítico centro social de Roma que aún hoy día continúa okupado. Bloody Riot son contemporáneos de la gran escena hard core punk italiana de los 80 (Negazione, Indigesti, Kina, etc), por lo que ya sabéis, música a toda ostia sin una gran producción sonora pero muchos trallazos. Me recuerdan levemente en algunas canciones a los Monstruación de la primera maqueta por la utilización de los punteos. “No eroina”, “Polizia” o los inéditos “Io odio i frikkettoni” y “Disubbidisci”, por ejemplo, son temazos. Hay partes más pasables pero en general están bien. Ya sabes, si te gusta el hard core italiano, Bloody Riot no te defraudarán. 

- http://www.ondarossa.info/ (ni rastro del disco).


Vómito. Paralizando 13. Potencial HC (2011).

Nuevo trabajo de Vómito en el que rinden homenaje a los grandiosos Parálisis Permanente. Pudiera parecer ciertamente oportunista este disco ahora que Ana Curra anda con la gira de El acto, pero no, cuando yo me lo pillé creo que aún nadie sabía de sus propósitos. Así como no me convencieron con la versión de los Clash que hicieron recientemente, sí que me han gustado en este tributo, quizá porque el estilo de Vómito se asemeja más al de Parálisis Permanente. Como la misma Ana Curra apunta en el libreto, la elección del repertorio resulta exquisita y yo personalmente agradezco que no hayan metido los requetequemados y requeteversionados hits “Autosuficiencia” o “Un día en Texas”. Creo que los temas en este Paralizando 13 suenan incluso más oscuros que los originales, esto tal vez sea por los diferentes efectos que han utilizado a lo largo de la grabación. “Unidos”, “Héroes”, “Yo no”, “Nacidos para dominar”, “Sangre”, “Vamos a jugar”, “Todo el mundo”… pondría las trece, pero para resumir, acertado trabajo que no puede faltar en tu colección y del que Eduardo Benavente estaría orgulloso, sin duda.

- http://www.potencialhardcore.org/wordpress/

No hay comentarios: